En medio del caos….PRI, PAN y PRD se lavan las manos

Todos estos diputados federales del PRI, sufragaron a favor de una reforma energética que anuncia el incremento hasta del 20% en los precios de los combustibles en el 2017 lo que traerá una inflación que afectará a todos los mexicanos aún mas
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Los legisladores del PRI, PAN y PRD en la cámara de diputados, evadieron su corresponsabilidad por los incrementos en el precio de los combustibles y culpan del desorden económico al presidente Enrique peña Nieto, al que de rodillas le aprobaron sus iniciativas.

Y es que por mucho que intentemos creerle a algún político, no podemos dejar de lado que en cualquier momento, cual roedor en peligro, el político saltará del barco antes que las mujeres y los niños para poner a salvo el pellejo.

Y es lo mismo que han estado haciendo los diputados que dicen que ellos no levantaron la mano en la reforma energética, pero claramente los recordamos, tanto del PRI, como del PAN y PRD dando sendas conferencias de prensa en los cafés hablando de las bondades de la reforma energética.

Es más, todavía recordamos cuando apenas hace tres meses, el 20 de septiembre de 2016, la Foreign Policy Association, en evento privado que costó mil dólares el exclusivo boleto, entregó al Presidente Enrique Peña Nieto el Premio al Estadista del Año, al atribuirle a él y su partido las reformas estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América. ¡Cómo ñio!

Y las preguntas incómodas surgen ¿Usted vio en esos momentos a los diputados salir a protestar? ¿Los vio advirtiendo a la ciudadanía que se venía un riesgo peligroso para el país y la economía de los ciudadanos? ¿Verdad que no? Entonces cómo pueden decir que no estuvieron de acuerdo con eso que estoy seguro ni ellos mismos le entendieron, pero que significa más miseria para los mexicanos.

Mire usted, el incremento será brutal, de 13.98 que hoy cuesta la gasolina magna, en el 2017 costará 15.99 pesos por litro, o sea 3 pesos más, lo que significa que para un tanque de 40 litros para un automóvil popular, la carga del tanque pasará de 559.20 a 639.60 es decir, le van a arrancar del bolsillo 80 pesos.

El abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo, se refirió a la reforma energética como un logro que “está bien pensado pero mal ejecutado y el colmo de los males es el enfoque tecnócrata que resulta lesivo para la gente, que es a la que se le debe cuidar primero y después lo demás”.

Y abundó: “Por ejemplo, de qué sirve alardear de que se cumplió con la meta de ahorro de 100 mil millones de pesos o más, si para seguir su modelo y lograr sus ahorros llevan a la quiebra a miles de empresas de todos los tamaños, por incumplimiento de pagos, diferimiento de obras o paro de plantas, en pocas palabras, al no pagar, no contratar ni obras ni servicios y correr gente sin ton ni son, por supuesto que se ahorra pero se afecta a la población, eso podría entenderse como  un fracaso y tal vez hasta una traición  a la patria, recordemos que la incompetencia también es corrupción”.

Todavía nos acordamos cuando el entonces presidente del PAN Gustavo Madero declaró que el presidente Peña Nieto lo había impresionado, o cuando la bancada panista ya con Anaya, el 18 de octubre de 2015 sus diputados aprobaron cuota fija del Impuesto Especial Sobre productos y Servicios a las gasolinas.

¿Y los del PRD, los del discurso del proletariado hoy oliendo la cola a los patrones de la derecha? Sin duda esta es la vergonzosa camada perredista que intentó sepultar a la antes indómita y pura izquierda del pueblo.

    ¿De los del PRI vale la pena mencionar algo? Mmm creo que no, al menos han sido fieles a su infiel estilo de ir acompañando a su gobierno contra el pueblo, ahí nada qué reclamar, a menos que quien nombró a Carmen Salinas como diputada estuviera esperando que en vez de ronquidos hubiera salido una idea de esa dicharacha.

Por eso, el 2017 está destinado a ser el año del terror ¿O usted qué opina?

QUE NO NOS ESPANTEMOS PIDE MEADE

El Secretario de Hacienda José Antonio Meade pidió a los mexicanos no espantarse con los nuevos precios de las gasolinas y dijo que: México tendrá un mercado de gasolinas que permitirá la competencia y que hará que el precio del combustible pueda subir o bajar con base en las condiciones del mercado, como hoy sucede en casi todo el mundo.

Mmmm, podrá seguir subiendo, pero ¿Usted cree que pueda bajar? Yo la verdad creo que no, en definitiva parece que los tecnócratas del poder viven en su mundo y nosotros en otro mucho más doloroso.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

  1. BONITA FOTO DE ESTAS RATAS DEL PRI. SON LOS «REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD VERACRUZANA» SI VOTASTE POR ELLOS ERES UN TARADO!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: