Vecinos de Lomas las Margaritas, Xalapa, denuncian bloqueo de calle por obra particular

Plumas Libres

Xalapa, Ver. Vecinos de la calle Raymundo Suárez Bacallao del fraccionamiento Lomas las Margaritas, de esta ciudad capital, han mostrado su inconformidad debido a una construcción que se está llevando a cabo en dicha calle y que obstruye el paso.

Denuncian que los albañiles ya destruyeron una jardinera, unos escalones y derribaron algunos árboles.

«Se han adueñado de la calle y de las banquetas, aunado a que le faltan el respeto a las jovencitas que diariamente caminan por el lugar, sin mencionar que ya existe un conflicto entre los trabajadores y los vecinos del lugar, pues en reiteradas ocasiones los albañiles han insultado a las vecinas», señalan.

Un vecino que prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias, aseguró que hace unos días cuando increpó a los trabajadores para que retiraran los escombros de la vía pública, llegó un señor que aparentemente es el dueño del lugar, haciendo alarde de sus influencias en el ayuntamiento xalapeño, inclusive aparentemente personificó una llamada al Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Máximo Ramón Hernández Salas en donde le advertía que no quería retrasos en su construcción, llegando al grado de decir que ya tenía “todo arreglado” con el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Por lo que los afectados aseguraron que de continuar esta situación pondrán una cadena para impedir la entrada a los camiones que llevan el material para la obra.

Los vecinos aseguran que uno de los albañiles reconoció que no cuentan con el permiso por parte de Desarrollo Urbano para realizar dicha construcción.

Ante esta situación los vecinos exigen la intervención del alcalde Américo Zúñiga Martínez, pues afirman que esta situación no puede prevalecer, ya que al regresar a clases la única vía para poder acceder a la calle Francisco Pérez Ríos se encuentra prácticamente bloqueada.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: