Amenazan pobladores de Tatahuicapan con tomar presa Yuribia si nuevo gobierno estatal no cumple sus demandas

Pueblo de Tatahuicapan pide solución a sus demandas para dejar de tomar la presa Yuribia/ Plumas Libres
- en Sociedad

Tatahuicapan, Ver.-  Pobladores de la sierra de Tatahuicapan desafiaron al nuevo gobierno estatal, al que retan envíe policías para que los golpe, ellos se sienten capaces de afrontar eso y más, en busca de justicia.

Calixto Cruz Martínez, comisariado  ejidal de Tatahuicapan, dijo ante sus conciudadanos, en una reunión en la casa del Ejido, que no aceptarán los engaños del gobierno de Yunes Linares, el que les quiere ofrecer mentiras a cambio del agua del Yuribia.

Los serranos se reunieron este día para analizar la posibilidad de la toma de la presa, y dejar sin agua a Coatzacoalcos y parte de Minatitlán, si no cumplen sus demandas.

Entre ellas, la de dotar de dos millones y medio de pesos al comisariado ejidal, como venía haciendo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa los últimos años, como medida de negociación. 

Yunes Linares, esta semana, dijo que la entrega de ese recurso se había «pervertido» por culpa de Duarte de Ochoa, que prácticamente pagaba sobornos en Tatahuicapan para que no afectaran la presa, o que lo hicieran, según fueran sus intereses. 

Igualmente, el gobernador dijo que no pagaría ni un peso más a los habitantes de la sierra por el convenio, que se ejecutarían obras pendientes y se darían apoyos.

Ante esto, en esa reunión, los habitantes de Tatahuicapan recordaron que en 1994, Yunes Linares los mandó golpear, cuando era Secretario de Gobierno, por el tema de la lucha del municipio libre. 

Así, adelantaron que no esperan otra respuesta del gobierno, y para ello están más que dispuestos para luchar.

Hay que mencionar que a la casa del ejido, sólo arribaron una 600 personas, la mayoría ejidatarios  y sus familias, que estaban recibiendo esos recursos constantes y sonantes, y que con la llegada de YUnes Linares, se vieron afectados; además, tan sólo Tatahuicapan, cuenta con más de 20 mil habitantes, por lo cual 600 no representan ni la cuarta parte.

Comentarios

  1. JAVIER DUARTE «EL PROFUGO»,les daba $2,500.000.00 mensuales al agente municipal de Tatahuicapan para que les repartiera a los comuneros,por medio de ERICK LAGOS,este ultimo les mochaba esta partida hasta reducirla en $100,000 pesos ,les «compraba» sus CONCIENCIAS, decia, ERICK.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: