Decepciona amasiato de PRI-MORENA en legislatura

Amado Cruz Malpica líder de la bancada de MORENA ya sacó el cobre en la alianza con el PRI para negociar un fiscal rojo
- en Foro libre

Hector Herdández López/ Verdad Ajena 

PRI-MORENA SON LO MISMO.- Finalmente los diputados del PRI y MORENA evidenciaron lo que ya se había notado desde la campaña de gobernador, que van juntos, que son la misma cosa, o como dice la sabia filosofía popular, que «son la misma gata, pero revolcada», sólo que con diferentes siglas.

De los priistas no extraña absolutamente nada pues están acostumbrados a lo largo de 90 años en el poder, a afectar los intereses de los ciudadanos. Y para no ir más lejos, lo observamos con el reciente anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Enrique Peña Nieto que adelantó habrá incrementos a los precios de la gasolina de hasta un 20% el próximo año.

Peña Nieto prometió en campaña que los incrementos mensuales a los precios de la gasolina se terminarían y vemos que no solo mintió, sino que resultó todo lo contrario. El gasolinazo de Enero, vendrá a elevar la inflación y la escalada de precios se irá en cascada.

En Veracruz vemos como los diputados del PRI, la mayoría ex funcionarios en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa, casi todos involucrados en la formación de las empresas fantasmas y el desvío de recursos, no se han cansado de sus acciones corruptas, ahora buscan presionar al nuevo gobierno para la aprobación del presupuesto de egresos 2017.

Y no se conformaron con seguir evidenciando que son un cáncer para los veracruzanos. También se encargaron de convencer a los legisladores de MORENA de que no aprueben el presupuesto de egresos que mandó el nuevo gobierno y que incluye reducción importante de recursos ya que el que heredó Javier Duarte afectaría aún más, la ya de por sí deteriorada economía de las finanzas públicas.

BUSCAN IMPONER UN FISCAL DE SANGRE PRIÍSTA.- Un déficit de 20 mil millones presenta el presupuesto de egresos que dejó Duarte y que de aprobarse tal y como fue propuesto, metería en graves problemas al nuevo gobierno ya que no va de acuerdo a las metas que presenta el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Es evidente que los diputados del PRI y MORENA; se arrinconaron a la no aprobación del presupuesto de egresos del nuevo gobierno porque pretenden negociar la designación del próximo fiscal general.

Para nadie es un secreto que el nombramiento del nuevo fiscal general debería quedar listo en estos días y es evidente que los diputados del PRI y MORENA pretenden evitar que sea Jorge Winckler el nuevo titular de la dependencia que urge evidencie movilidad pues hay temas extremadamente importantes que atender.

Los más de 5 mil desaparecidos, las denuncias en contra de ex funcionarios del gobierno estatal que están en el archivo, la depuración en las agencias de ministerio público, la detención de bandas que están operando la trata de personas, los secuestros, las extorsiones, los asaltos.

No hemos visto ningún cambio en la procuración y administración de la justicia. Bueno, ya hay por ahí algunos indicios de intolerancia contra líderes, pero nada contra los verdaderos delincuentes saqueadores de los recursos públicos y que ya cobran hasta como diputados locales.

Lo preocupante del caso es que los del PRI y MORENA quieren imponer a uno de los incondicionales del PRI al frente de la fiscalía general.

Todos sabemos que Gerardo Rafael Ramos Maldonado y Tania Celina Vásquez Muñoz son parte del gobierno priísta saliente y es obvio que si llegan de fiscales, se dedicarán a proteger los intereses de los ex funcionarios que ya se fueron. Ninguno de los dos garantiza que cumplirán con el deber de aplicar la ley tal y como es su obligación.

Y aunque no faltan los que acusan que Jorge Winckler ha sido abogado de la familia Yunes, es mil veces preferible que haya confianza que de llegar al cargo, no traicionará a los veracruzanos pues URGE un procurador de justicia que haga el trabajo que no se ha hecho en 12 años en la entidad, la aplicación irrestricta de la ley.

Los priistas son los más urgidos en atajar la llegada de Jorge Winckler a la fiscalía general ya que saben que tendría toda la línea de llevar hasta sus últimas consecuencias las denuncias que están archivadas sobre la corrupción de varios es ex secretarios de despacho.

Y los de MORENA muy lamentablemente, se están prestando al juego de los priistas. Llama la atención que todos los legisladores de este organismo tomen la misma decisión como si sufragaran por “línea” sin tener criterio propio. Son tan estúpidos que no se dan cuenta que el pueblo no los eligió para que fuesen cómplices del PRI.

Y TAMBIEN QUIEREN PREBENDAS A CAMBIO DE APROBACION DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017.- A los de MORENA se les olvida que un gran número de veracruzanos los eligió para que defendieran los intereses de los ciudadanos, no para que salieran a la defensa de los intereses de un grupúsculo de políticos rapaces que intentan evitar a toda costa que haya justicia contra los saqueadores de los recursos públicos del gobierno saliente.

Lo otro que se evidencia que la presidenta de la mesa directiva de la XLIV legislatura, María Elisa Manterola, muy buena para “exhibir los billetazos en público” cuando se trata de corromper a los reporteros, pero de negociación no sabe absolutamente nada. ¿Para eso nos gustaba?…

Tiene que ser el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el que tenga que pedir una reunión con los diputados a fin de explicarles a detalles las inconveniencias del plan de egresos heredado por la anterior gestión, ya que ni Manterola, ni el coordinador de la bancada panista, han evidenciado talento para la negociación política.

Lo otro es que muy seguramente, los diputados del PRI y de MORENA además de querer imponer un fiscal de sangre tricolor, pretenden obtener canonjías y beneficios extras en la legislatura.

Muy seguramente quieren se les autoricen unos 50 empleados, secretarias que ganen 60 mil pesos por servir cafés, aviadores, carros de lujo, choferes, guardaespaldas y hasta permisos para que circulen sin placas, además de protección personal pues varios diputados del PRI y de MORENA han pedido seguridad en sus casas, mismas que les ha sido negada.

De los diputados del PRI insistimos, no nos asombra nada, son unas rémoras acostumbrados a lesionar los intereses del pueblo, pero los de MORENA, que se supone que es gente sencilla, que representó a grupos vulnerables, ahora resulta que también exigen que la Secretaría de Seguridad Pública les asigne custodias personales. Y que sean los impuestos de los ciudadanos los que paguen…

De qué pueden tener miedo los diputados de MORENA si apenas inician en sus carreras políticas. Los del PRI son en su mayoría unos hampones y les urge cuidarse las espaldas, por eso nos extraña que exijan y exijan, a eso están acostumbrados desde siempre… pero si nos deja un mal sabor de boca la actuación de Amado Malpica y de su gente, cómo es posible que se dejen manipular y pretendan exigir prebendas aún a sabiendas que la economía del estado es muy mala a consecuencia del saqueo de los recursos públicos. Será cierto entonces que Javier Duarte si financió a MORENA y ahora les están cobrando los favores?. Las actuaciones de estos diputados no nos dejan a pensar en otra cosa. Que lamentable.

El alcalde de Veracruz Gerardo Poo Gil hizo bien en apoyar a los pescadores de Veracruz que viven en la pobreza
El alcalde de Veracruz Gerardo Poo Gil hizo bien en apoyar a los pescadores de Veracruz que viven en la pobreza

DA POO APOYO A 327 PESCADORES EN VERACRUZ.

Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz, gestionó con PEMEX la donación de combustible e hizo entrega de vales con una inversión de un millón 37 mil pesos, beneficiando de esta forma a 327 trabajadores del sector pesquero y prestadores de servicios turísticos, así como a sus familias.

En el evento, el edil informó que en una acción conjunta con el gobierno federal y estatal, se busca que en el sistema lagunar veracruzano, se habiliten áreas para la siembra de peces, lo que permitirá a los pescadores tener mayores ingresos aun en tiempo de veda o inclemencias de temporal.

Isabel Pastrana Vázquez, Presidente de la Federación de Sociedades, Cooperativas, Bienes y Servicios de la Industria Pesquera agradeció el apoyo del municipio y espera que continúe ya que los pescadores se han visto muy afectados por el desempleo y la escasez de especies por la excesiva contaminación de los litorales.

MARYJOSE NIEGA DISTANCIAMIENTO CON WINCKLER.

La diputada local por el distrito de Veracruz Urbano periodista de profesión Mary José Gamboa negó distanciamiento con el que podría ser el próximo fiscal del estado.

“El señor Winckler goza de mi absoluto agradecimiento pues fue él quien me sacó de la cárcel tras el proceso irregular que abrió el ex fiscal Luis Ángel Bravo en mi contra. Goza de mi confianza y sin lugar a duda que tiene experiencia en el terreno legal para una tarea que demanda a un personaje de honestidad y capacidad a toda prueba”. 

Cierto está que Winckler no ha dicho nada sobre lo que hará en contra del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras que de plano, tiene mucho que responder por la larga lista de agravios en contra de los veracruzanos, pero especialmente de los familiares de personas asesinadas, desaparecidas y a todos los que no les hicieron justicia.

Pero de llegar de fiscal, no le quedará de otra que actuar. La misma sociedad se lo demandará si se hace de la vista gorda. Eso que ni que.

Vemos con sospechosismo los ataques que de repente han empezado a sufrir periodistas en el estado de Veracruz.

ATAQUES A PERIODISTAS YA SON SOSPECHOSOS Y CEAPP EN SILENCIO.

Los asaltos a los reporteros Silverio Quevedo Elox, (integrante de la CEAPP), Ricardo Chua Agama en sus propias casas, el ataque al reportero de Noreste en Poza Rica José Alberto Ivan Solis, apuñalado para robarle un tsuru viejo, la agresión a un fotógrafo de Imagen, y las acciones intimidantes de desconocidos a la periodista y columnista de NOTIVER Elia Melchi Reyes. Por cierto, Melchi ya presentó la denuncia ante las autoridades y solicitó la intervención de la CEAPP.

Todos estos hechos en contra de comunicadores ya vienen a despertar «sospechosismo» pues resulta muy raro que de repente se desataron incidentes extraños contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Y como sabemos en estos momentos, nada puede considerarse casualidad, MENOS HECHOS AISLADOS.

Pareciera que algunos «perversos» tienen la encomienda de sembrar el terror entre los comunicadores para que se note que este nuevo gobierno, tampoco garantizará protección para los comunicadores que tantas agresiones sufrieron en los últimos 12 años.

Nutrida labor ya tienen los nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas. Hasta ahora, muy lamentablemente, no hemos escuchado a ninguno pronunciarse contra los ataques que están sufriendo los compañeros del gremio. Nadie sabe si es por estrategia o no se han puesto de acuerdo con la distribución de los presupuestos. Como sea, ojalá que ya se pongan a trabajar y manifiesten su postura abierta y directa ante la opinión pública pues guardar silencio ante las nuevas agresiones a reporteros, no le ayuda ni al gremio, ni al nuevo gobierno, ni a la CEAPP, ni a la misma sociedad.

Si continúan en silencio y de brazos cruzados, les darán la razón a todos aquellos que dijeron que la CEAPP es un elefante blanco que sólo sirve para que sus integrantes cobren sus sueldos de 40 mil pesos mensuales, tomen café, galletas y se la pasen hablando por teléfono. Para eso se supone que hubo un cambio y los nuevos integrantes traen otra visión y muchas ganas de trabajar para que mejoren las condiciones en que trabajan los periodistas. Vamos a esperar sentados a que reaccionen. ¿Verdad?..

 

 

 

Comentarios

  1. Casi por una decada todo Veracruz sera Azul y amarillo, en alcaldias y en el gobierno estatal, morena no tiene pies ni cabeza es como un barco sin rumbo. El tiempo nos dara la razón.

  2. Sr. Héctor Hernández López, con todo el respeto que se merece, su columna se torna zesgada a intereses del gobernador. Es muy obvia. Todo se resume al señalamiento del falso acuerdo PRI MORENA; y la clara intención de posicionar al abogado Jorge Winckler, quien únicamente tuvo la fortuna de estar en los momentos exactos de defensa a la diputada Gamboa (que incluso el propio defensor de oficio pudo haberla liberado) de el caso de Los Porkys.
    Veracruz necesita honestidad, que el poder mediático no se involucre tratando de convencer a la ciudadanía con opiniones parciales. Sé que aún hay personas que quieren un mejor Veracruz, espero sea uno de ellos y no continuar con el México de cuates -según Denisse Dresser-.

  3. Una pluma más con interés evidente de golpear……no de informar, que es la esencia de un verdadero periodista.
    Los veracruzanos somos capaces de tener nuestras propias conclusiones bajo un claro análisis de los hechos, los golpes nos han enseñado.

  4. No escribió esto Ricardo Alemán? Porque se me hace el mismo estilo, sobrecargado y tendencioso. Siempre tirándole a Morena, a pesar de sus logros y que ha demostrado ser el único partido opositor a este sistema que nos está aplastando.

    1. Bueno, yo opino lo mismo, si los Morenos van junto con los Primates, acaso no es lógico pensar que así está arreglado????

  5. NO POS SI DE VERAS QUE SE REQUIERE SER BRUTO PARA PENSAR QUE EL PRI Y TODOS SUS SATELITES SE ALINEARAN PARA BENEFICIAR `AL PUEBLO` EN EL PAIS DE LOS CIEGOS,SORDOS Y PENDEJOS GOBIERNA EL PRI…BUENO LOS REPRESENTANTES DEL PRI Y TODOS AQUELLOS OPORTUNISTAS QUE NO SON SINO CERDOS DISFRAZADOS DE DIPUTADOS.Y ESTOS HIJOS DE SU RATERA MADRE A QUIEN RINDEN CUENTAS?.

  6. ¿Siguen las noticias, de diferentes columnistas? Hay que saber hacer un razonamiento con toda la información que se tenga a la mano, y de ahí de la manera mas imparcial emitir el resultado, y si se coincide después de unos días con columnistas, pues, puede ser cierto, y si después los susodichos lo demuestran, ya está dicho casi todo. ¿Los de morena y el pri, ya tienen la iniciativa de desaforar a los dos diputados raterazos, amigos de duarte?, no ni quieren tocar ese tema, y si le buscamos, se volvieron transparentes a la ciudadanía. Eso lo veremos en las elecciones municipales de este año. Es mi opinión, si rasgarme las vestiduras por cualquier partido

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: