Cancelerá gobierno de Panamá concesiones a Odebrecht y le prohibirá participar en otras licitaciones

Y en Veracruz cuándo le suspenden la concesión sobre el manejo del agua a Odebrecht no ha realizado una sola inversión en el sistema de agua potable y alcantarillado
- en Foro libre

Panamá,Panamá.- El gobierno de Panamá anunció hoy que prohibirá a la brasileña Odebrecht conseguir nuevos contratos de obras públicas hasta que retribuya el dinero que “sustrajo” a través de un “esquema” de corrupción y sobornos.

La autoridades de Panamá, país donde Odebrecht ha construido importantes infraestructuras, harán también que la empresa desista de licitaciones en las que ya participa, para la construcción del cuarto puente sobre el canal de Panamá y la línea 3 del metro, afirmó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, en una alocución.

El gobierno adoptará además las acciones necesarias para que Odebrecht le devuelva la concesión de un proyecto hidroeléctrico, Chan 2 (Bocas del Toro, Caribe), y que se cancele, sin costo al Estado, el contrato de asociación para esta obra, que aún no ha comenzado.

Lo anterior, luego de descubrirse que Marcelo Odebrecht ha obtenido la mayor parte de licitaciones y concesiones en toda Latinoamerica ofreciendo jugosos sobornos a funcionarios de todos los niveles de gobierno.

En Veracruz por ejemplo, los gobiernos federal, estatal y municipal entregaron a Odebrecht contratos para construir obras en Petroquímica, le habían asegurado la construcción de 3 hidroeléctricas, y le entregaron la privatización del manejo del agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde la brasileña va en coordinación con el grupo español MAS.

A mas de 1 año que le entregaron la licitación lo único que han hecho es despedir a más de mil 500 trabajadores, desaparecieron a SAS y han recibido apoyo de los municipios para pedir dinero a la banda privada para pagar las liquidaciones pues no tienen dinero para invertir, lo que ya debió ser suficiente para que las nuevas autoridades estatales planteen suspender esta concesión por irregular, amañada y demás.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: