Dio Córdoba en adopción 42 perros y gatos del Centro de Bienestar Animal

Córdoba, Ver.- En este año, el Centro de Bienestar Animal ha dado en adopción a 30 perros y 12 gatos, gracias al interés de 42 familias para darles un hogar cálido a estos animalitos que fueron abandonados en la vía pública.

Luis Gutiérrez Díaz, encargado del Centro de Bienestar Animal de Córdoba, recomendó a los padres de familias no ver a los animales como juguetes en esta temporada decembrina y de Reyes Magos, pues en muchas ocasiones lo que empezó como un gran gesto de tener una mascota en casa, pero entre febrero y marzo son abandonadas porque al crecer se dan cuenta de la falta de espacio en sus casas, o en su defecto, ya no pueden mantenerlos.

“Buscamos consolidar en la población cordobesa la cultura de la tenencia responsable de mascotas, que no les vean como juguetes sino como parte de la familia a los cuales se les deben garantizar condiciones mínimas de bienestar y protección para su pleno desarrollo”, enfatizó.

En estos momentos, dijo, hay familias interesadas en adoptar cachorros por lo cual se les dan recomendaciones para ser un tenedor responsable y evitar que en lo futuro, los animales vuelvan a las calles.

Indicó que en este año, muchas familias se han llevado perros y gatos, los quieren de compañía en muchos de los casos, aunque también hay quienes piden perros grandes para seguridad, sin embargo, se les pide garantizar espacios y alimentación apropiados para éstos.

Gutiérrez Díaz reconoció que en contra parte, el Centro de Bienestar Animal de Córdoba ha recibido en los últimos meses más de 20 animales abandonados en la vía pública, muchos reportados por la ciudadanía a través de Protección Civil o Asociaciones Protectoras, también algunas personas han dejado en la puerta del Centro a perros amarrados.

“Se les hace su valoración, se atienden y canalizan al interior del Centro de Bienestar para su resguardo en espera de que otra familia se interese en darles un hogar cálido y responsable, cada vez son más los perros y gatos detectados en situación de calle por falta de responsabilidad de sus dueños”, indicó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: