Gasolinazo inmoral

En 2015 EPN dijo que ya no habría mas gasolinazos, ahora hundirá al país con el incremento en los precios de los combustibles ¡mintió!

Iniciando su sexenio, Enrique Peña Nieto, festinó  con “bombo y platillo” el Pacto Por México con el PAN y PRD. Logró la portada de la revista TIME –SAVING MEXICO-, dio inicio la campaña mediática Mover a México e inundó de discursos salinistas sobre la reincorporación al Primer Mundo. Nada de eso pasó. El PIB se mantuvo por debajo del 2%, igualó a Calderón en número de muertos, desaparecidos y secuestrados, la deuda pública rebasó el 52 por ciento del PIB superando los 9 billones (billones, en?) de pesos, la corrupción supero las expectativas de la moral republicana, nueve gobernadores vaciaron las arcas estatales, un sin número de alcaldes “se fueron a la loma” con saqueos y  moches. De los exgobernadores ladrones “ni sus luces” con sus fortunas inmaculadas, la Gordillo en hospital de lujo con sus propiedades  y cuentas bancarias intocadas, incremento notable del desempleo, la pobreza, aniquilado el sistema de salud pública, destruido el campo, demolida la industria manufacturera nacional, monopolizado el comercio por trasnacionales  y sobre todo despiadadamente entregados los recursos energéticos propiedad del país: petróleo, gas y electricidad.

La hecatombe ensombreció a una nación otrora plena de recursos naturales, 2012-2016 Peña Nieto logró mover a México al abismo a través de un pacto que le dio en “la madre” al país. Mérito, no solo de él y su partido, sino en sociedad, complicidad, contubernio, con el PAN y el PRD.

Los dirigentes, Anaya y Barrales, del PAN-PRD indignados se escandalizan de los incrementos de gasolina anunciados al iniciar el 2017. Un cinismo descarado a quienes se aliaron a través del pacto a destruir a México. Margarita de televisa hace lo mismo, haciéndose “guaje” que su marido y su hermano, por recomendación de  Hilary Clinton, entregaron el petróleo a las trasnacionales. Calderón y Fox desaparecieron, en dudosos fideicomisos,  los excedentes del ingreso petrolero que rebaso los 100 dólares por barril.   ¿Margarita, la del chal, de que se queja?.

El macro-gasolinazo que se avecina a partir de este primer día del año se moverá entre el 15 y el 20% en todo el país. El desabasto de gasolina en más de siete entidades refleja la incompetencia gubernamental, avalada por los partidos pactistas, cínicamente justificada por dirigentes de Pemex por la ordeña  institucionalizada de ductos de gasolina,  un mal eternizado desde el salinismo. Hacienda clama que no será inflacionario el incremento de gasolina, las gaseras amenazan con alzas también, es más hasta la corruptora MAS anuncia incremento del agua hasta un 29 por ciento, avalada por la legislatura veracruzana. Las compañías españolas, principalmente abanderadas por Córdoba Montoya también se unirán al esfuerzo del Pacto para aumentar precios en la energía eléctrica. De ahí la cascada  sin freno, de aumentos  en medicinas, alimentos, transporte en general, construcción de viviendas, en todo.

En el caso de México la gasolina será más cara que en EU, Rusia, Colombia, Afganistán, Venezuela e Irak, entre otros.

La Venezuela chavista tiene la gasolina más barata del mundo, de  0.03 dólares, cuando el precio promedio de la gasolina en todo el mundo es de 0.96 dólares por litro.

¿Donde están los beneficios de las reformas estructurales del peñismo, avaladas por la mancuerna del diablo, PAN-PRD?. Con la laboral, existe un aumento en el desempleo y crecimiento desmesurado en el subempleo. Con la educativa, México logra el último lugar mundial en calidad educativa. Con la judicial, se han multiplicado los ladrones billonarios. Con la energética, la importación de gasolina, gas y luz eléctrica se ha ido por las nubes.

Peña Nieto negó rotundamente haber anunciado que no habrían más aumentos de gasolinas. Aristegui Noticias lo desmintió: dijo en su mensaje navideño del 2015: “Gracias a la Reforma Hacendaria, primera vez en cinco años, ya no habrá incrementos mensuales de gasolina, diésel y gas LP”.

“Peña Nieto, derramo el vaso con la “fantasía” la “mentira podrida” de la gasolina barata: El aumento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de hasta 20 por ciento en el precio de las gasolinas y el diésel llegó en uno de los peores momentos de la economía mexicana.  El enojo social por la medida empieza a manifestarse con llamados desde dejar de comprar combustibles durante los tres primeros días de 2017, hasta la amenaza de adquirir gasolinas en botellones para almacenarlos en cisternas para agua, alertan empresarios gasolineros, economistas y legisladores”. (Sin Embargo. 28 Dic.2016).

La rechifla, el enojo, la indignación, la impotencia, de toda la sociedad mexicana se refleja en los memes, redes sociales, discusiones de café, amas de casa en los mercados, jóvenes en los antros, niños que no podrán pasear en  sus bicicletas navideñas . Todos encabronados por la estúpida y criminal reforma energética pactada con sus   partidos cómplices, los del amasiato incestuoso: PRI-PAN-PRD con sus alfiles Verde y Panal.

TODO EN CALMA

“La incidencia delictiva ha disminuido,   ha sido notable y se percibe una mayor tranquilidad social, tanto norte como centro de Veracruz”-  ¿y el sur? – Expresó el gobernador de veintitrés meses, con optimismo, entre el espíritu navideño y  la inocente  travesura.

Mientras balacera en Xalapa frente al palacio legislativo, traca-traca en Córdoba en el mercado Revolución y asesinan a conductor de tráiler y golpean fuertemente a su pareja; En Veracruz teniente de la marina asesinado; En Poza Rica apuñalan a reportero. En Tantoyuca, maestra decapitada por no pagar rescate, y su hijo cercenado en bolsas plásticas; El colectivo Solecito denuncia desaparición de diez personas en una semana, sólo en el puerto de Veracruz;  asaltos a ciudadanos y robos a  tiendas en la ciudad capital; madre e hija asesinada en Las Choapas; ejecuciones  en Papantla; asaltos bancarios y  despojo de retiros en cajeros. Mientras los medios callados y acallados.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: