No permitirá gobierno estatal, se afecte el servicio de agua a medio millón de habitantes del Sur por intereses particulares

Finalmente algunos líderes en Tatahuicapan tomaron la presa Yuribia

Xalapa, Ver.- Ante la amenaza del cierre de la presa Yuribia por personas del municipio de Tatahuicapan, el Gobierno del Estado de Veracruz reitera su disposición al diálogo, pero reafirma su compromiso con los 8 millones de veracruzanos de hacer valer el Estado de Derecho.

En este sentido, para llegar a las soluciones que el diálogo y la Ley permitan, la Secretaría de Gobierno ha convocado a una reunión el día de mañana con las personas que han amagado con romper las tuberías de las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz o tomar por la fuerza la presa.

Durante el mes de diciembre, el Gobierno del Estado implementó medidas eficientes que han permitido mantener el orden en toda la entidad. Se continuará actuando apegado a la Ley para asegurar que los veracruzanos vivan con tranquilidad.

En este contexto, el Gobierno de Veracruz precisa que no permitirá el cierre de la Presa Yuribia ni el daño a sus instalaciones que dejaría sin agua a medio millón de habitantes del Sur del Estado por intereses particulares.

Se hace un exhorto a los dirigentes del partido MORENA para que dejen de alentar hechos ilícitos que afectarían la vida de los veracruzanos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El Gobierno de Veracruz realizará las acciones pertinentes para garantizar el derecho humano de acceso al agua potable de los habitantes del sur de la entidad.

De igual manera, este Gobierno tiene el compromiso de trabajar en programas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Por ello, frente a la situación de olvido y marginación en la que ha vivido la Sierra de Soteapan y otras zonas indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social comenzó un censo con la finalidad de que los habitantes de esta región tengan acceso a programas alimentarios, al Seguro Popular, médico, medicinas, becas, capacitación y se beneficien también con acciones para mejorar su vivienda

Comentarios

  1. Hay que meterlos en cintura, trabajar y ganarse el sustento es difícil, amagar para obtener dinero fácil debe terminar con la carcel… coaccion y chantaje.

  2. No mamen MORENA» no tiene nada que ver, y es mejor que la gente pida para el pueblo dinero, por que los apoyos no llegan y no privatizar nuestra agua por que entonces al pueblo no le toca ni una madre ni apoyo ni dinero, solo le toca como siempre a los de arriba del gobierno o alas empresas privadas…estoy de acuerdo que se le de dinero al pueblo basta de ratería,si con PEMEX nos va a cargar la chingada, el puta litro de gasolina llegara a costar de 25 a 30 pesos esto es el comienzo de 17 pesos por que aquí ya serraron todas las refinerías PEÑA vendió nuestro patrimonio el petróleo aunque este aquí ya no es nuestro, a si con el agua que el pueblo reciba dinero pues es nuestro, no sean pen… Esta gente si pelea por algo justo…

    1. No te hagas pendejo por supuesto tiene que ver, que no hayan conseguigo nada como el pendeje es otra cosa Por cierto a ver si amlo con sus gritos y manifestaciones logra que bajen la gasolina, hasta ahora NUNCA ha conseguido NADA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: