Compra municipio de Córdoba 9 patrullas y 30 chalecos para el Mando Único

Por retención de recursos del Fortaseg, se trabaja a marchas forzadas para no perder fondo y fortalecer a la corporación de seguridad en el municipio.

Córdoba, Ver.- Con una inversión de 4.24 millones de pesos, este jueves se adjudicó la compra de 5 camionetas pick up y 4 vehículos sedan equipados como patrullas, que vendrán a fortalecer la vigilancia y capacidad de reacción del Mando Único en Córdoba, en tanto que se dotará de 30 chalecos antibalas nivel 3 a elementos de la misma corporación.

Para este viernes, la Dirección de Recursos Materiales y la Coordinación de Licitaciones procederán a la licitación equipos de radio comunicación, cámaras fotográficas, GPS para patrullas, kits de operación primer respondiente para patrullas, pie a tierra, material de apoyo para primer respondiente, material para procesamiento de indicios y elementos materiales probatorios, a fin de ejercer la totalidad de los 6.7 millones de pesos correspondientes a la segunda ministración del Fortaseg.

José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que este jueves se convocó a las empresas Chevrolet Gomsa Automotriz, Amurel Motors S.A. de C.V., distribuidor de Toyota, Córdoba Automotriz, de la Ford; Automotriz R&R de la Volkswagen, y Automotriz del Papaloapan, que es Nissan; de éstas, sólo tres presentaron propuestas técnicas y económicas, correspondiendo a Córdoba Automotriz, Automotriz R&R y Automotriz del Papaloapan.

Tras analizar las propuestas, el Subcomité de Licitaciones determinó asignar la compra de 5 camionetas pick up, doble cabina, a Automotriz del Papaloapan, representando una inversión de 2 millones 862 mil 559.95 pesos, en tanto que Automotriz R&R proveerá 4 vehículos sedan por un monto de un millón 379 mil 959.99 pesos.

De igual forma, se adquirieron 30 chalecos antibalas nivel 3 con placas balísticas nivel 4, para elementos del Mando Único, participando dos proveedores certificados, correspondiendo a las empresas Militar S.A. de C.V. y RJR Protección Integral S.A. de C.V., asignando la compra por 706 mil pesos a la segunda participante, que este miércoles entregó el equipo solicitado, recursos asignados de la primera ministración del Fortaseg.

Por su parte, Alberto Carballo, coordinador de Licitaciones, afirmó que este viernes se tienen programas licitaciones para la adquisición de 70 cámaras digitales, 30 kits de patrullas, 40 kits para pie a tierra, 350 blogs de material apoyo a primer respondiente y 50 paquetes para reforzamiento de indicios, así como literas y lockets, entre otros implementos para el Mando Único.

Cabe recordar que la segunda ministración del Fortaseg, por más de 6.7 millones de pesos, fue liberada el pasado lunes a la Tesorería Municipal, por lo que este viernes es la fecha límite para asignar todas las compras y subirlo al Sistema Nacional del Fortaseg, para que Córdoba compruebe en tiempo y forma la ejecución de la totalidad del fondo del 2016.–

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: