Niegan diputados de MORENA alianza con el PRI

Diputados de MORENA dicen que no necesitan ser comparsas del PRI para negarse a sufragar el presupuesto de egresos 2017

Xalapa, Ver.-El grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rechazó categóricamente que mantenga alianza con el PRI ni con ningún partido político, como se ha afirmado en varios medios de comunicación y a raíz de que se han negado a la aprobación del presupuesto de Egresos 2017.

En rueda de prensa, realizada en las  instalaciones del Congreso estatal, la diputada Rocío Pérez Pérez, afirmó que no existe ninguna alianza entre Morena y el PRI ni con ningún partido político.

En relación a la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año, la legisladora Rocío Pérez mencionó que la fracción que representa, no aprobará nada que no llegue a tiempo y que no sea examinado detenidamente; Morena seguirá exigiendo que se castigue a los culpables de la grave situación financiera que atraviesa nuestro estado.

Pidió que el Congreso no sea sumiso, ni levanta dedos, ni corrupto; “no somos radicales y no a todo hemos puesto peros, pero debemos ser exigentes y estar informados de manera oportuna, clara y transparente, porque representamos a la sociedad”, dijo.

En su momento la diputada Eva Cadena se refirió al incremento en el precio del combustible, dijo que lo caro no es la gasolina, sino los impuestos que le gravan pues, según dijo, en nuestro país los impuestos para la gasolina son de 45 por ciento, mientras que en otros países como Estados Unidos, son de tan sólo el 20 por ciento.

A decir de Cadena Sandoval, el subsidio que se le da a la gasolina es mínimo, de tal manera que lo que más serviría para regular su precio sería disminuir los impuestos a este producto, pues si bien la gasolina no forma parte de la canasta básica, sí es parte de las necesidades diarias de los mexicanos.

Asimismo, la diputada Cadena recordó que en nuestro país el salario mínimo es de 80 pesos con 04 centavos y, al subir la gasolina, subirán otros productos, como el transporte público, lo que afectará la economía de los mexicanos.

Por su parte, el legislador Zenyanzen Escobar señaló la incongruencia en el discurso del presidente Enrique Peña Nieto, quien en campaña prometió que no habría más “gasolinazos” y hoy la realidad es que la Reforma Energética ha dejado sin empleo a 10 mil 533 trabajadores de PEMEX y 25 mil despidos en las empresas proveedoras; es decir, más de 35 mil trabajadores, afectando en promedio a 112 mil 500 veracruzanos directa o indirectamente.

Escobar también denunció que en tan sólo tres quinquenios, la gasolina ha tenido un aumento de 264 por ciento.

Zenyazen Escobar concluyó su participación preguntando: “si la Reforma Energética no trajo beneficios para el pueblo como lo anunció en su momento el presidente, ¿la Reforma Educativa qué ha aportado al país?”.

En su intervención, la legisladora Daniela Griego denunció que en el marco de la declaratoria de la Alerta de Género se han dado dos situaciones preocupantes en el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), ya que por un lado, no hay titular del organismo hasta la fecha, a pesar de que por ley, ya debería haber sido designada desde hace algunas semanas.

Por otro lado, se despidieron a 15 mujeres del IVM que en promedio tienen 15 años laborando y que han sido piezas claves para que el instituto funcione de la mejor manera.

La fracción legislativa de Morena manifestó su solidaridad con estas mujeres despedidas injustificadamente y también pidió al ejecutivo que se revise lo que está sucediendo al interior del IVM y que es parte de esta Plan de Ajuste que va a implementar el gobierno estatal, en algunos casos, en detrimento de los derechos laborales ganados y del mejor funcionamiento de dependencias.

 

Comentarios

  1. Pero claro que se unieron al PRI, todo es vendido y arrastrado, el pueblo de Veracruz NO OLVIDA la alianza que formaron con Javier Duarte. Y como el dueño de Morena es López Obrador ya que el hace y deshace, el es el traidor vende patrias. Miserable sinverguenza mal parido.

    1. jjajajajaj hay prianista mejor ves por tu frutsi o hueso, ya que te arde que MORENA no se anda con rodeos

  2. QUE COMIQUISIMO ES LEER NOTAS COMO ESTA; LO QUE BUSCAN ES CONFUNDIR AL LECTOR Y HACER CREER QUE EL PRI Y MORENA ESTAN UNIDOS…QUE GRAN IDIOTEZZZZZ!!!

    AL RATO DIRAN QUE CARMEN ARISTEGUI ESTA UNIDA A TELEVISA Y A DIARIO DE XALAPA…NO?

    O QUE EL AMERICA Y LAS CHIVAS SON EL MISMO EQUIPO..

    MEXICANOS DEJENSE DE PENDEJADAS YA, ES HORA DE UNIRNOS NOS ESTAN COGIENDO DE A PERRITO A TODOS LOS MEXICANOS Y UDS. PERDIENDO EL TIEMPO LEYENDO MAMADAS!!

    POR ESO EL GOBIERNO PRIANISTA NOS COGE, Y TODAVIA TIENE EL PUTO DESCARO DE PEDIRNOS NUEVAMENTE EL VOTO..
    NOS LA ESTAN METIENDO BIEN CABRONAMENTE POR LOS DOS LADOS CON LOS GASOLINASOS Y TODOS ESTAMOS FELICES…
    TODOS MEXICANOS EN GENERAL YA DEJEN DE PENSAR CHINGADERAS, DEJEN DE LEER MAMADAS, Y VAMOS A BLOQUEAR LAS PUTAS GASOLINERAS DE MIERDA QUE CADA VEZ QUE TU Y YO VAMOS NOS LA METEN POR EL CULO Y NOS LA SACAN POR EL OZICO Y SALIMOS RIENDONOS COMO SI NADA DE LAS GASOLINERAS….YA BASTA DE HACERNOS PENDEJOS A NSOOTROS MISMOS.
    BASTA DE ABRIR LAS PIERNAS PARA QUE EL PUTO GOBIERNO NOS LA META!!

    VAMOS A BLOQUEAR GASOLINERAS YA!

  3. Jaja este periodicucho pretende confundir a sus lectores con el hecho de que si Morena y el Pri votan en contra en el congreso es porque estan aliados jaja. La diferencia es que las causas de Morena son justas. No me sorprende que en provincia haya periodistas chayoteros, lo que me sorprende es que haya comentaristas PRIANbots

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: