Congreso avala reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Xalapa, Ver. El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta procedente de la Cámara de Senadores con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Mejora Regulatoria, Justicia Cívica e Itinerante y Registros Civiles.

El dictamen fue aprobado con 46 votos a favor de las diputadas y diputados de las fuerzas políticas del PAN, MORENA, PRI, PRD, PVEM, AVE, Nueva Alianza y los legisladores independientes en la décima cuarta sesión ordinaria del primer año de ejercicio constitucional.

Con estas reformas y adiciones aprobadas queda establecido que las autoridades de todos los órdenes de gobierno deberán implementar políticas públicas de mejora regulatoria para simplificar regulaciones, trámites y servicios.

Destacando que el Congreso de la Unión tendrá la facultad de expedir la legislación general que establezca principios y bases en materia de mejora regulatoria; mecanismos alternativos de solución de controversias, distinta de la materia penal; de justicia cívica e itinerante. Así como las leyes generales que armonicen y homologuen la organización y funcionamiento de los registros civiles

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: