Cerró Veracruz 2016 en primer lugar nacional de homicidios dolosos por violencia

Víctor Hugo López Rodríguez, secretario ejecutivo de la Red TDT advierte que Amlo solo quiere que lo dejen terminar y que continúe MORENA; no le importa la seguridad en el pais
Veracruz, Ver.- Tras la disputa por plazas para el trasiego y de drogas y otros delitos como trata de personas para explotación y tráfico de órganos, lo que ha incrementado la violencia en el estado, Veracruz encabeza a nivel la lista de homicidios dolosos al cierre del año 2016.
La tasa de porcentaje en este delito se disparó hasta 204 , legado que dejó el gobernador priista Javier Duarte de Ochoa que ya cumplió 79 días prófugo.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Pública (SESNSP), Veracruz fue la entidad más violenta del país al reportar un acelerado en cuanto a asesinatos relacionados con el crimen se refiere, en comparación con el 2015.
Aunque el último conteo, el mes de diciembre, y las cifras tal vez no mejoren, algunas No Gubernamentales (ONGs) señalan que el crimen organizado es el que ocasiona estos hechos, la disputa del de las drogas así como el paso de la misma.
El conteo coloca a este con mil 126 casos reportados ante la autoridad, según el acumulado de enero a noviembre del 2016, cuando el año pasado reportó 505 eventos por este ilícito, es decir, que tuvo un aumento del 204 por ciento y que lo colocó en la primera posición a nivel nacional.
Al cambio de gobierno en ese estado, siguen latentes las sospechas sobre el ex funcionario de Seguridad Arturo Bermúdez, el propio Javier Duarte y el ex fiscal Luis Ángel para favorecer las acciones de la organización criminal de Jalisco.
Morelos ocupa el segundo puesto como la entidad que mayor número de homicidios dolosos tuvo este 2016, al registrar un 77 por ciento más en comparación al año pasado. El Secretariado reportó que tuvo 788 eventos, cuando 12 meses atrás tenía 445 averiguaciones, a pesar de que se instaló el Mando Único en toda la entidad los asesinatos no han disminuido.
Michoacán es tercero de la lista, al contabilizar mil 169 diligencias por este delito, cuando el año anterior presentó 690 reportes por homicidios, lo que representó un del 69 por ciento.
La violencia en Sinaloa no cedió y colocó a esta entidad en el cuarto sitio donde más se cometen homicidios dolosos. Con mil 355 carpetas de investigación se superó la cifra de 906 que hubo en 2015, es decir que se incrementó este ilícito en un 49 por ciento, después de que se logró la tercera aprehensión del más buscado del mundo.
Jalisco cierra el listado de los estados más violentos del presente año, con mil 31 eventos por este ilícito, cuando en 2015 tuvo 914 carpetas de investigación, es decir que avanzó un 13 por ciento.
, considerado de los estados más violentos, cerrará el 2016 con un aumento del 12 por ciento al contabilizar 2 mil 44 casos por homicidio, cuando en 2015 terminó con mil 824.
Tamaulipas y Guanajuato, son los Estados siguientes con la mayor cantidad de homicidios al presentar un ascenso del 9 por ciento por los 549 casos (502 en 2015) y un 8.6 por ciento más por los 880 eventos (810 el año pasado), de manera respectiva. La Ciudad de México también presentó un ligero incremento de 8 por ciento al llegar a los 848 casos reportados, superior a los 782 de hace 12 meses, a pesar de que la administración capitalina presume que los índices delictivos van a la baja.
Finalmente, el Estado de México se mantuvo con su tasa de asesinatos, ya que lleva mil 880 homicidios cuando el año anterior llevaba mil 871 eventos, es decir avanzó apenas .4 por ciento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: