Continúan las protestas por mega gasolinazo en varios municipios de Veracruz

En algunas gasolineras de Xalapa el precio de la Premium es de 17. 36 y Magna 15. 35. Pero en municipios como Martínez de la Torre es de Magna 15.48 y la Premium de 1 7.25/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Por el aumento a la gasolina, surgieron diversas manifestaciones en municipios del estado de Veracruz.

En las protestas que ocurrieron en diversos puntos de la entidad veracruzana participaron ciudadanos sin siglas de asociaciones e integrantes del Partido del Trabajo.

En el Puerto de Veracruz, un grupo de taxistas se manifestaron contra el alza en el precio de la gasolina.

Protestas en el centro de Xalapa/Plumas Libres
Protestas en el centro de Xalapa/Plumas Libres

También pidieron a la ciudadanía a formar un frente para seguir reprochando al Gobierno Federal por el encarecimiento del combustible.

En Otepan fue bloqueada la entrada a la gasolinera por un aproximado de 50 personas de los municipios vecinos encabezados por Luis Alberto Prieto Mateos.

Mientras que en la ciudad de Xalapa, un aproximado de 50 militantes del Partido del Trabajo, se manifiestaron en la calle Juan de la Luz Enríquez
en contra del aumento a la gasolina.

Ahí exhiben cartulinas, sin obstruir la vialidad. En la lona se lee: Ya basta de gasolinazos. No más aumentos.

Protesta en Xalapa/Plumas Libres
Protesta en Xalapa/Plumas Libres

Protestan en Pemex en Xalapa 

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se manifestaron en la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en contra del aumento de la gasolina.

Desde temprano, llegaron a la colonia 21 de marzo entre los límites de los municipios de Xalapa y Banderilla donde protestaron por los incrementos.

Dijeron que estos nuevos precios generan más afectaciones a la economía ya que también suben drásticamente los productos de primera necesidad.

Así como este lunes 2 de enero iniciaron las movilizaciones, consideran que continuarán las protestas en diversos municipios del estado de Veracruz.

«Suben los precios de la gasolina pero no los del transporte y eso en realidad ya afecta a nosotros«, indicaron los conductores quienes con camiones de carga pesada se plantaron en Pemex.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: