Continúa impune homicidio de Moises Sánchez a 2 años de su asesinato

Jorge Sánchez hijo de Moisés Sánchez exigió justicia a 2 años del crimen/ Dany Jácome
Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. A dos años del asesinato del activista y periodista Moisés Sánchez Cerezo, su hijo Jorge Sánchez recordó a su padre con una simbólica protesta a las afueras de la PGR en Veracruz.
Narró que su padre fue mandado a asesinar por Omar Cruz ex alcalde de Medellín de Bravo, municipio de donde son originarios, por ordenes del mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa, pese a saberse la verdad su asesinato sigue impune. 
«En los años 80 cuando mi padre comenzó a escribir la unión, en esa época había una regla que los funcionarios seguían que era el hecho de que se podían robar todo lo que quisieran, pero no estaba permitido que les dieran un periodicazo, hoy la regla ha cambiado, ahora es, si no puedes callar un periodista, mátalo», afirmó Jorge en su mensaje.
Recordó que el 2 de enero del 2015 llegó un comando armado al domicilio de Moisés, de donde fue sacado y horas más tarde apareció muerto.
Todos los asesinatos de periodistas en Veracruz siguen imounes/ Dany Jácome
Todos los asesinatos de periodistas en Veracruz siguen imounes/ Dany Jácome

Dijo México se ha convertido en país donde encubren a los criminales, un país de impunidad donde las victimas se quedan en el desamparo por lo que no queda de otra más que levantar la voz y arriesgarse a que los asesinen.

Señaló que las reuniones han sido muchas con diferentes personas, desde activistas y organizaciones internacionales, con el mismo Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sin embargo nada de esto ha sido suficiente para que haya justicia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: