Cuarenta ciudadanos buscan ser candidatos independientes para las alcaldías en Veracruz

Candidatos independientes en Veracruz/Fotover

Por Daniela Jácome/

Veracruz, ver. Con más de 40 aspirantes independientes se sostuvo la primera reunión en Veracruz de ciudadanos que pretenden llegar a ser candidatos en las elecciones para renovar las alcaldías del estado.

Juan Bueno Torio ex candidato a gobernador de Veracruz  comentó que sí hay una oportunidad real para los independientes este 2017, sin embargo esta será para los municipios chicos y medianos, esta será precisamente la estrategia a realizar.

En el caso de la gubernatura a Veracruz dijo fue sumamente dificil ya que otorgaron prerrogativas a los demás candidatos de partidos politicos por casi 80 millones de pesos mientras que a los independientes apenas 8 millones.

«Para el caso de la gubernatura de Veracruz si fue muy complicado  pero para los municipios no lo es porque en muchos municipios no tienen peso especifico los medios de comunicación porque no hay en muchos municipios del estado de Veracruz tienen su impacto en los propios estatales y municipios grandes«, afirmó.

Aseguró que para las alcaldías que habrán de jugarse en este año se estarán dando 60 0 70 millones de pesos para algunos de diferentes partidos y 400 mil le corresponderán a los candidatos independientes por lo que principalmente se están apoyando en la Iniciativa Privada.

Por su parte Porfirio Moreno Jiménez quien fue aspirante a candidato a gobernador por el estado de Hidalgo aseguró que el requisito del 3 por ciento de firmas para ser candidato independiente en Veracruz,  es «infame» anticonstitucional y lo ponen como candado los mismos partidos políticos.

«La misma ley en el artículo 35 de la Constitución dice que todos los ciudadanos tenemos derecho de votar y ser votados «, señaló.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: