Métele gas, compa

Le dan 3 días al gobierno de EPN para que de marcha atrás en gasolinazos o pararán al país protestas/ www.fotover.com.mx
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba

Ya llegó yasta kí, es la cruda para tí…. luego que se disfrutó de tanto sorronche en las pachangonas navideñas y las de fin de año, hay que despertar con chica crudelia marca Acme.

Eructando a gasofia de la verde, la raza apenas se anda quitando las chinguiñas en este 2017 y se dan cuenta que les sorrajaron un aumentote en los combustibles, y eso quiere decir que también el petrolio para el cocimiento del caldo de verduras en mi chante de Las Amapolas.

A tochos nos la dejaron Irineo hasta onde sembró Clemente,  el Gabinete Económico priista del Peñita el de Los Pinos, que es  un bato que tiene los aguacates muy chiquitos, -quesque porque son de Gaviota-, no fue capaz de cumplir la palabra de machín que había dado un resto de veces, que con su Reforma Energética ya no iban a subir precios de las gasolinas, ni del gas, ni el gasavión, ni del disel, ni del petróleo diáfano pa´mi estufa de dos quemadores; el bato sacó boleto y no tendrá ni perdón de Dios.

Los frijoles son de Sacoalpan, la leche viene de Zacatecas, los güevos son de Aplastanzinga, el chorizo y la longaniza de Soplantepec, y demás componentes de la canasta básica son transportados necesariamente de zonas rurales a los grandes centros de consumo, a las zonas urbanas, y todos los alimentos de consumo necesario para la vida diaria requieren de combustibles derivados del petróleo para su acarreo. Por eso nos partió toda la matrona la imbécil decisión de Peña Miento de autorizar impuesto para subir el precio del combustible en México.

Aunque a los partidos diferentes al PRI les cayó bien chido la estulticia política y poca poquísima sensibilidad humana del presidente de los mexicanos, el del cerebro chiquito, pegostre y encajoso.

Me late cacahuate que el gasolinazo autorizado por Enrique Peña será la tumba negra y tenebrosa de su partido tricolor el PRI en 2018 cuando haya elección para presidente de México. Pero antes habrá de verse el resultado en Veracruz (y otras entidades) cuando se efectúen elecciones en 212 municipios en 2017, ahí le van a medir el agua a los camotes, ¡tómenlo con calma!, pero el resultado de las alcaldías medirá la popularidad del PRI y su rey con ropaje transparente.

Lo choro y lo piña no se le quita al Peña ni se le quitará, cuento tras cuento se ha mantenido pateando el bote durante 4 añejos y el país se le anda desbaratando. Se le subió el dólar, se le bajó el petróleo; se le subió la delincuencia, se le bajó la recaudación; se le subió a las barbas Fidel la Nauyaca, se le bajó el interés por atrapar a Javier el prófugo; se le escapa el entelerido Cartens y  se le va viva la gaviota…tanto subir subir tanto bajar bajar, parece balancín, y qué culpa tiene la estaca si salta el bato y se ensarta.

Ya chántala de tanto desgorre con la imparable inflación que no han sabido controlar en PRI-Gobierno (pejedijix) aunque esta inoperancia política financiera redundará en beneficios políticos para otros partidos políticos en el país.

En Veracruz se siguen acomodando las circunstancias para que el PRI no vuelva al poder estatal al menos los próximos 8 años, y en los comicios de 2017en los  212 municipios se van a pellizcar una y no se van a alcanzar la otra, van a bailar las calmadas, neta del planeta.

La criminal Pribanda de fideduartistas nos robó a lo bestia durante 12 años, se clavaron las maletas de marmaja y la Federación se hace pendeja para buscarlos, quitarles lo que se robaron y meterlos al bote, la Federación es descarada cómplice del saqueo inches ogts, pero en el pecado llevarán la penitencia, su PRI en Veracruz valdrá lo que se le unta al queso, ora verás.

Lo que no deja de ser cierto es que acciones positivas de gobierno panperredista veracruzano suma simpatía colectiva, por ejemplo la chamba conjunta del Ejército Mexicano, la PGR, Cisen, la SSP de Yimy Tellez y otros tiras, lograron apañar a una banda de 37 jijoepoetas secuestradores, mañosos que tenían su centro de operaciones en Poza Rica, -seguramente son bien conocidos de la marrana de granja  el ahora ex diputadete priista, un  tal Fredy  Gárgaras- eran sus vecinos.

Otra acción de gobierno positiva, pero que algunos textoservidores la quieren ver negativa, es el reacomodo y el cortón de gandules burócratas que cobraban el baro sin hacer nada, nomás cultivando la güeva o atendiendo labores propias de su sexo para con sus patrones, en nómina eran bien atendidos (as).

El daño colateral al aplicárseles  la terminación de contratos de trabajo en algunas instancias burocráticas, es un daño imputable a Javier Duarte y banda de ladrones que le acompañan, porque a muchos los emplearon sin necesitarlos, y se robaron el dinero para pagarles salarios, por eso les tienen que dar flit. Don Miyuli no los contrató es la neta, ¡qué se le va a hacer! Los hetairos de la pluma se la pasan gime y llora defendiendo lo indefendible, ¿por qué en su tiempo no le dijeron a los gobiernos priistas que hacían mal inflando irresponsablemente el gasto corriente? Ja ja ja, de pronto se volvieron periodistas defensores de los desprotegidos y de los que se quedan sin trabajo porque no hay dinero para pagarles, ¡porque se lo robaron! Fide el cónsul  y Javier el prófugo, ¡no mameyes, por favor!

El gasolinazo nos pega a tochos, richi e póviri;  pero más cabrón al puro pobrerío…Peñaaaaa, eeeeeeehhhhhhh….(censurado por Gobernación).

GUIJARRO: La empresa de seguridad que es en la realidad el IPAX,  actualmente con la gerencia de Mario Marín Zamora, debiera aprovechar la coyuntura para pedirle a la SSP que intervenga para auditar empresas privadas de seguridad heredadas de la anterior titularidad de SSP en el mandato de Arturo Bermúdez. Muchos servicios eran canalizados para beneficio personal de la familia de Bermúdez y sus socios en perjuicio del IPAX. La Secretaría de la Defensa Nacional también debe observar el uso de la licencia colectiva de portación de armas a esas empresas privadas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: