Anuncia MAYL acción legal contra líderes que tomaron la presa Yuribia; ‘uno es de Morena’

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la conferencia de prensa/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Por el cierre de la presa Yuribia se procederá de manera legal contra los líderes que encabezaron la movilización y también se procedió de manera administrativa contra 66 transportistas por los bloqueos carreteros, informó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Fueron identificados Lino González Bautista y Eloy González Bautista, éste último delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el sur veracruzano, refirió el Ejecutivo.

Expuso que el cierre de la presa causó afectaciones al dejar sin agua a más de medio millón de personas en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El Ejecutivo dijo que se cumplirá con la Ley y se hará de manera estratégica pero no serán anunciadas las acciones a las que se procederán por el tema de Yuribia.

Durante la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, también anunció que ya se iniciaron 66 procedimientos administrativos contra los transportistas que han participado en los bloqueos.

Este cuerpo de agua, se ubica en el municipio de Tatahuicapan al sur de Veracruz. Este jueves 5 de enero fue tomado por un grupo de campesinos.

Yunes Linares indicó que esta agrupación recibía 2 millones de pesos de manera mensual durante la administración del entonces Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El 28 de diciembre de 2014, este grupo de campesinos negoció con Duarte de Ochoa, el entonces, secretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández; el ex Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras y la ex diputada Anilú Ingram Vallines, de no ser detenidos y por lo tanto de no aplicarles la Ley por la toma de la presa.

Sin embargo, Miguel Ángel Yunes, calificó estas acciones como una mera extorsión que la actual administración no tolerará más.

«Vamos a resolver el problema y vamos a aplicar la Ley. Me comprometo con los ciudadanos de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, porque se trata de un grupo que reclama derechos que no tiene».

En tanto que las manifestaciones y bloqueos en los que participaron los transportistas bajo el pretexto de las inconformidades por los aumentos de la gasolina, también se procederá contra ellos por afectar a terceras personas.

Explicó que les serán revocadas las concesiones a quienes hayan participado en los bloqueos carreteros y por esa razón ya se iniciaron 66 procedimientos admnistrativos.

De la misma manera el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán anunció que hasta las 13:00 horas ya habían sido detenidas 32 personas más, lo que sumaba en total 135 arrestos.

Comentarios

  1. Eres un hijo de tu puta madre Miguel ángel ocupas el poder para reprimir, eres de lo peor la gente de Veracruz te esta mandando a chingar a tu madre por lo que prometiste, meter a la cárcel a todos los duartistas y solo metes a gente que se te interpone en el camino no tienes poca madre la gente te dio el voto para que acabaras el mal gobierno pero llegaste peor que con Duarte.. Nos vemos en el 2018 y en estas votaciones de municipios muera el PRIANRD vean como nos tienen en la pobreza queremos alzar la voz y usan la maquinaria del poder judicial,,, vas y chingas a tu madre hijo de puta no se como voto la gente por ti…

  2. para mas INFORMACION ese par de lagartos LINO BAUTISTA Y ELOY BAUTISTA SON maestros de primaria …y m e pregunto por que no primero les quitan su plaza pues llevan 4 dias sin trabajar los mendigos pero eso si ya se fueron a formar al cajero a cobrar su aguinaldo

  3. ademas recibian 2.5 millones mensuales de los cuales solo repartian a 200 ejidatarios de a $ 1 000.00 y las personas vecinas de este lugar unas 2300 de a $ 5 00.00 …el total que repartian era $ 1 250 000.00 se quedaba para ellos la mitad de los 2.5 millones ademas de que los muy sinverguenzas les pedian 10 pesos a cada persona dizque para gastos operativos lo cual les dejaba $ 1 283 000 . 00 pesos al mes eso que en un año solo repartieron 10 meses y otros dos meses se hicieron perdedizos preguntenle a la gente de tatahuicapan, jamas hicieron un corte de caja de que hacian con el dinero que sobraba, aparte de eso tenian a sus 20 familiares directos en la nomina de CMAS y recibian dinero para la construccion de un fantasma hospital

  4. El nefasto de Eloy Gonzales bta fue del PRD srio general , cordinador del PRI en la campaña de PONCIANO VAZQUEZ y en inutil de Peña Nieto ahora cordinador de MORENA todo un camaleon-lagarto, el otro nefasto LINO BAUTISTA es un fracasado ha sido PRIISTA siempre cobijado por GLADYS MERLIN y JUAN NICOLAS CALLEJAS todas unas fichitas..donde quedaron los 60 millones para la construccion del hospital,,,pinches lacras…

  5. Le hace al tio lolo. ¿Porque no procede contra Duarte y su exgabinete?, Facil todo ciudadano tiene derecho a un abogado y ampararse. ¿Salio muy inutil su gabinete miyuli o les quiere robar camara? Al puro estilo politico mil usos .(aprendio en el pri)

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: