Continúan los saqueos en el puerto de Veracruz; hay desabasto de comida por cierre de negocios (Videos)

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver.  Desde temprana hora de este jueves siguieron los saqueos en diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz Boca del Río – Medellín, y en municipios como Tierra Blanca, Agua Dulce, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Las calles de la conurbación lucieron vacías, tanto por los negocios que mantuvieron sus puertas cerradas como por la ausencia de personas, no hubo transporte público, pararon el servicio para realizar manifestaciones colectivas.

Los choferes de las rutas colocaron sus unidades a todo lo largo de las calles en protesta por el aumento al precio de la gasolina, al mismo tiempo que se tornaron violentos y bajaban a todo taxi que circulara con pasajeros, para bajarlos y obligarlos a caminar.

La ciudad lució despoblada y con los comercios vacíos, sin lugares si quiera donde comprar productos básicos, pues todo ya se lo había robado y los pocos negocios que sobrevivieron a la terrible noche del miércoles mantuvieron sus puertas cerradas.

Se registró el saqueo de Coppel, Núcleo Deportivo, donde fueron expulsados los dos policías que vigilaban.

Desde Chedrahui, Coppel, Soriana, Walmart, Sams, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Oxxos, Farmacias Guadalajara, casas de empeños, Office Depot, Zapaterías, Gasolineras y hasta pequeñas tiendas en las colonias fueron vaciadas por la turba de ladrones que justificaron sus actos ilícitos en una protesta en contra del gasolinazo.

La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz reportó más de 120 negocios que fueron dañados en su totalidad, dejando daños superiores a los 100 millones de pesos.

De 25 mil negocios el 70 por ciento mantuvo sus puertas cerradas ante las amenazas de que los actos vandálicos sigan durante estos días, señaló el presidente de la CANACO Servytur en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

“Obviamente esto lo reprobamos de manera enérgica, reprobamos todos estos incidentes, no los justificamos sin embargo si creemos que son producto de medidas que tomó la federación que no midió las consecuencias que pudo hacer tenido y estamos viendo los resultados el día de hoy”, señaló el líder empresarial.

Al mismo tiempo acompañado de los líderes de cámaras y empresarios de Veracruz exigieron al gobierno federal respalde al estado de derecho y auxilie a Veracruz con el Ejército para contener la crisis que se está viviendo en el estado.

YUNES LLEGA A CHEDRAHUI BRISAS A PUNTO DE SER SAQUEADO NUEVAMENTE

Cerca de las 5:15 de la tarde, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares arribó en helicóptero, acompañado del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco; el fiscal del estado Jorge Winckler Ortíz y elementos de seguridad hasta el Chedrahui Brisas ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, allí platicó con un grupo de personas que intentaban saquear nuevamente la tienda.

A su llegada Yunes intento detener a los saqueadores.

La multitud enardecida, gritaban “Queremos comida” esto haciendo alusión a que no hay abasto de comida en la ciudad pues tras el saqueo masivo no quedan lugares donde comprar.

Después de dialogar con los presentes, se comprometió a entregar vales de 500 pesos para consumo de despensas y exhortó a que no saquearan más las tiendas pues serían replegados por la fuerza pública.
Sin embargo el gobernador se retiró y el grupo de gente se quedó realizando saqueos en la plaza comercial.

Comentarios

  1. Si este pinche medio esta vendido con la porquería de Miguel ángel lo apoya en todo y hasta le tira a MORENA” solo sabe hablar bien del PRIAN viendo la magnitud de las cosas ocasionadas por el gobierno no por los ciudadanos si el aumento no seda no hubiese pasado esto estaba sobre dicho lo que pasaría y gobierno piensa que la gente no se cansa de sus raterías, México esta despertando y Veracruz ya despertó,

  2. Ni has probado a la Morena y ya estás respingando…..Tu si vives en el inframundo y eso sí está en grado superlativo peor..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*