Oxxogate

Como pocas veces en la historia de México, EPN sacó al pueblo a protestar como nunca antes
- en Foro libre

Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba

La frase de la discordia periodística fue en Octubre de 2014, unos días antes de que iniciaran los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo en aquella ocasión el ladrón más grande del mundo mundial, Alex del Hoyo alias el Javidú “antes se hablaba de balaceras y asesinatos, de participación de la delincuencia organizada y hoy hablamos de robos a negocios, de que se robaron un Frutsi y dos Pingüinos en el Oxxo”.

Los tex tex de siempre, maiceados abundantemente en pasados sexenios se preocuparon en demasía buscando ridiculizar una frase dicha por el goberneytor choleño don Miyuli el dos de Enero de 2017, sacándola de contexto o tergiversando el fraseo. “..los robos han sido pequeños que van de los 100 a los 4 mil pesos, una coca cola, en un Oxxo, son de los que se han denunciado…

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, dicen que decía el filósofo Perogrullo, un bato que hablaba las netas más netas de la netaría pública. El fantoche bandido priista que tenía el apodo del Javidú y hoy de prófugo usa el del Alex del Hoyo quiso limpiarse el moony de las matazones, levantones, balaceras, descuartizados, ejecuciones  y demás especialidades del crimen organizado de aquellos años, pretendiendo minimizar la atroz violencia aprovechando que se había dado a conocer un vídeo donde un borrachales bien garufa para curar la cruda se robó un gansito y un frutsi. El entonces gordonador quiso dar su chistorete mareador creyéndose el señor barrigas para que no se conociera la realidad sangrienta de Veracruz.

Y en el texto de donde los “viudos” del fideduartismo entresacaron y recompusieron la frase de los cien pesos y la cocacola expuesta por Miyuli, la neta se decía otra cosa,  es una frase de otra dimensión.

A 35 días de ubres secas empiezan a revolcarse de  desesperación quienes mamaron y tomaron leche del erario público, ya no les llegaron sus posadas, aguinaldo, santacloses, canastones, pomelos y otros regalillos. Menos recibirán su rosca de Reyes je je je…pobres viudas carajas.

Al medio día de ayer, en la salita de declaraciones del Palacio de Gobierno don Miyu con semblante serio leyó su posicionamiento sobre el alza de combustibles en el país ordenado por el preciso priista Quique Peña que es una medida que afecta y tiene gran impacto social con efectos colaterales por ello se solidarizó con todos los afectados.

Pero también advirtió que no comparte el desorden robo y desmadres de gandallas, pránganas  y chundos, porque nada justifica la violencia y el delito.

Que la raza puede manifestarse todo lo que quiera solo que no perjudiquen al de junto, no permitirá nada de bloqueos, estragos vandalismo y demás jaladas de gente conflictiva.

Es la posición del Gobierno de Veracruz.

Luego se dieron las preguntas de la banda de la tecla y la grabadora donde surgió la de los robos a los oxxos, importándoles más estas pequeñeces informativas para hacerlas noticias que el desgorre nacional ocasionado por el palurdo de Los Pinos.

A los profesionales de la información seguramente les entregaron sus órdenes de trabajo con esos temas baladíes por encima de la casi revuelta social que se está dando en México debido al alza de combustibles de manera criminal, arriba de los saqueos, la rapiña, el robo a centros comerciales, a estaciones de gasolina y otros comercios.

Lo que no deja de ser cierto es que mientras no se sienten a dialogar y a analizar el impacto del nuevo precio del combustible el Gobierno con los patrones del Pulpo camionero del estado no se permitirá ningún aumento al costo del pasaje, tampoco la de taxis. En el caso de las vitrinas de transporte urbano el aumento de combustible lo pueden deducir de impuestos y por lo tanto no es tan directo el impacto.

Al parecer el Pulpo del Pollo Boss no la hará de tos ni lanzará el huarache en prenda, está formado y pasando lista del lado azul y ahí seguirá, y si él no la arma cardiaca los otros pulpitos tampoco lo harán, pos el que manda, manda.                

Y ya para levantarse de las butacas el goberneytor les parló a comunicadores que los desfiguros de alguna prensa que andan cotorreando que hay el buti de despidos en la Secre de Salú, les aclaró que lo que se dio fue una finalización de contratos el 30 de Diciembre, donde les dieron cuello a 700 batos y morras, pero que se van a recontratar 500 y serán 200 los que ya pelaron gallo, y hasta la vista beybis.

GUIJARRO: Si ya se estableció que el 80 % del robo de combustible de Pemex ocurre dentro de sus centros de almacenamiento y el otro 20 % en tomas clandestinas de chupaductos,  entonces la delincuencia organizada de mayor peso la debe controlar y combatir la paraestatal Pemex. El cáncer lo tienen hasta la médula y no hacen mucho por extirparlo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: