Hoy es Día de Reyes

Feliz Día de Reyes
- en Cultura

Xalapa, Ver.- El Día de Reyes Magos en México conmemora la llegada de los viajeros con prestigiosos regalos al recién nacido niño Jesús.

Historiadores aseguran que el evangelio habla únicamente de magos, pero la creencia de que también eran reyes se agregó varios siglos después y se mantiene hasta el momento en la tradición popular.

En algunos países, principalmente en México, existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

España, Puerto Rico, Uruguay, Alemania, Italia, entre otros, son algunos de los países que celebran el 6 de enero la llegada de los magos.

En México se encuentra el segundo santuario más importante del mundo con respecto a los Santos Reyes. Ubicado en la ciudad de Tizimín, el recinto es visitado por miles de personas durante las fiestas del Día de Reyes Magos.

Cada 6 de enero, los niños mexicanos dejan un par de zapatos afuera de sus alcobas para que los Reyes dejen ahí los regalos que les traen. Las familias comen también la tradicional «Rosca de Reyes», la cual es horneada con un «muñequito» dentro. La tradición manda que a la persona que le toque el muñeco en su pedazo de rosca debe organizar una fiesta el 2 de febrero, Día de la Virgen de Candelaria.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: