Llegarán 250 policias federales para evitar más saqueos en Veracruz

Manda la federación 250 policias federales más, para resguardar centros comerciales en Veracruz
Veracruz, Ver.- El Miguel Angel Yunes Linares anunció que este día, llegarán 250 elementos de federales para resguardar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ante los atracos por parte de los ciudadanos contra centros comerciales y  de autoservicio.
En breve de prensa al de un hotel en la de del Río, el panista aseguró que aunque buscó diálogo con personas que saqueaban el Chedraui de Boca del Río, se reforzará la seguridad al largo de la conurbación para evitar que los atracos continúen.
Agregó que este viernes a las 13:00 horas volverá a ir al centro comercial mencionado para dialogar con la ciudadanía, además de que se comprometió a entregar vales de despensa por 500 o despensas dependiendo de lo que la ciudadanía necesite o quiera.
Además indicó que platicará con empresarios de la zona para garantizar el abasto de alimentos en tiendas y que han sido saqueados.
Señaló que ya detuvieron a sujetos que robaban a lo largo de la conurbación, de los cuales a los 143 ya están sometidos a proceso, además de que hay 12 personas a disposición de la Fiscalía General del , quienes ya fueron plenamente identificadas como ladrones de tiendas comerciales, detenidos en Minatitlán.
Comentó que también ya tienen identificados a tres autores intelectuales de estos atracos.
El Gobernador advirtió que aunque buscarán el diálogo, a partir de este viernes ya no habrá tolerancia contra los vándalos y recordó que quienes sean detenidos en flagrancia robando podrían pasar más de 10 años en prisión.
“Me preocupa el que muchos de los que participan en estos disturbios no sepan la gravedad de la que están cometiendo y la sanción a la cual pueden hacerse . Pueden estar en la cárcel 10 o más años, son delitos graves”, mencionó.
En otro tema, señaló que el municipio de Agua Dulce donde también ya se desataron saqueos contra centros comerciales hubo una persona que falleció por atropellamiento
Finalmente, el mandatario rechazó que estos atracos tengan tintes políticos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: