Saquearon esta madrugada Chedraui, Famsa y Aurrera

Los saqueos continuaron esta mañana en la zona conurbada, en protesta de ciudadanos por el gasolinazo ordenado por EPN
- en Sucesos

Juan José García/ AVC.- Veracruz, Ver.- Habitantes de la ciudad de Veracruz saquearon tiendas Chedraui, de Famsa, Aurrerá y otras firmas comerciales la tarde-noche de este miércoles en protesta por el gasolinazo.

Saquean Chedraui de la zona norte de la ciudad

En la zona norte de esta ciudad, decenas de sujetos saquearon la tienda Chedraui que se localiza en la plaza Ponti, en los límites de los fraccionamientos GeoPinos y Campanario, la noche de este miércoles por el “gasolinazo”.

Ciudadanos de esta ciudad convocaron al saqueo de la tienda mediante las redes sociales, citando a quienes desearan participar a reunirse en la zona del estacionamiento a las 18:30 horas para ingresar a las tienda a las 19:00 horas.

Elementos de la Fuerza Civil arribaron a la plaza comercial pero fueron rebasados en número por los ciudadanos, por lo que les resultó imposible contener a los saqueadores, quienes provocaron destrozos además de la mercancía que se apropiaron.

Los sujetos, entre jóvenes, amas de casa y hombres, ingresaron a la tienda en bola, lo cual impidió que los empleados pudieran cerrar las puertas del establecimiento.

Ya adentro, los participantes en el saqueo se apropiaron de ropa, pantallas, refrigeradores, lavadoras, comestibles, juguetes, enseres y otros, incluso utilizaron carritos para adueñarse de un mayor volumen de mercancía.

Los anaqueles que contenían pantallas de 32 pulgadas, que estaban ubicados a la entrada de la tienda, quedaron vacíos.

Una vez con la mercancía en mano abandonaban la tienda lo más rápido posible para evitar ser detenidos.

Los elementos de la Fuerza Civil solicitaron el apoyo de más corporaciones, lo cual permitió el arribo de personal de la Policía Naval y Estatal y del Ejército Mexicano.

Sin embargo, un número importante de sujetos lograron evadir a las autoridades policiacas.

Otras fueron detenidas, en total ocho, lo cual representó un número bajo en comparación con las que lograron huir con mercancía.

Los ocho sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la responsabilidad que les resulte.

El refuerzo policiaco permitió que la gente dejara de saquear la tienda e incluso se lograra recuperar mercancía en el estacionamiento.

Una hora después de iniciado el saqueo se recuperó la tranquilidad en la zona.

En las redes sociales se manejó que este saqueo fue organizado por un seccional del PRI.

Saquean Chedraui Brisas y comercios de Plaza Tejería; cierran Wal-Mart

Otro grupo de sujetos, supuestamente molestos por el gasolinazo, ingresaron a Chedraui Las Brisas y a comercios de la Plaza Tejería para saquearlos.

Los saqueadores obtuvieron ropa y aparatos electrónicos en el Chedraui Las Brisas mientras que ingresaron a Contino, Coppel y Aurrerá que se localizan en la Plaza Tejería.

Encargados de la tienda Wal-Mart de Mocambo optaron por cerrar el establecimiento como medida precautoria ante los saqueos que se registraron en otros establecimientos comerciales.

Cierran a tiempo en Chedraui Coyol pero saquean la tienda Famsa

Por otra parte, el arribo oportuno de la policía a la tienda Chedraui que se localiza en el fraccionamiento El Coyol evitó que fuera saqueada por personas que se aglomeraron en el estacionamiento con la intención de ingresar y adueñarse de mercancía.

Los elementos policiacos se apersonaron en la entrada de la tienda de autoservicio y la gente desistió de ingresar a saquear mercancía.

No obstante, otro grupo de personas se dirigió a la tienda Famsa que se localiza en la misma zona para sacar mercancía, cometido que lograron durante unos cuantos minutos nada más, ya que los elementos policiacos lanzaron balas al aire para asustar a los saqueadores.

Esta madrugada continuaron los saqueos a tiendas y negocios en la zona norte, centro de la ciudad y hasta en colonias… como Colinas de Santa Fe.

Los operativos continuaron toda la madrugada. deteniendo a decenas de participantes que seràn acusados por terrorismo y motin.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: