Marchan alumnos, empleados y maestros para protestar contra rechazo de cierre de UPAV

Marcharon este medio día en Xalapa, alumnos, profesores y demás para protestar por despidos en la UPAV
- en Sociedad

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Alumnos, trabajadores y profesores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifestaron en la ciudad de Xalapa para defender a esta casa de estudios.

“Estamos aquí en la plaza Sebastián Lerdo, mostrando nuestra inconformidad porque no se han llevado los lineamientos porque quieren exterminar la Universidad Popular”.

Desconocen si estas estrategias se realizan porque tratarse de la división y la confrontación que existe entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

A decir del José Miguel Sarquíz Gómez, fundador de la licenciatura de Arquitectura en la UPAV con sede la capital veracruzana, por esa razón salieron a expresar sus inconformidades la tarde de este sábado 7 de enero 2017.

En la protesta portaban pancartas para exigir la renuncia de la rectora Maribel Sánchez Lara debido a que los directores de diversas facultades en la entidad han cancelado los cargos.

“A los directores los están exterminando como figura”, además de que con esta nuestra administración universitaria no se está permitiendo la creación de grupos si no se inscriben como mínimo 15 estudiantes.

Comentarios

  1. POR DIOS QUE TAMBIEN DESMANTELEN LAS DEMAS UNIVERSIDADES PARTICULARES QUE NO CUENTAN CON REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL COMO SE HACEN PENDEJITAS LAS AUTORIDADES..

    QUE HAY DE LAS DEMAS UNIVERSIDADES?? APOCO TODAS ESTAN EN REGLA?? QUE NO MAMEN QUE DESAPAREZCAN LAS DEMAS APRTICULARES HAY VARIAS QUE NO TIENEN REGISTRO PORQUE CON ELLAS NO SE METEN?

  2. Que barbarie estan haciendo este cambio no es para mejorar vamos en retroceso la Uv no tiene espacios ante la gran demanda los jóvenes necesitan espacios para estudiar es imperdonable

  3. La culpa es del gobierno que se clavaron el dinero, nosotros como estudiantes, solo queremos oportunidad de seguir creciendo como seres humanos, superarnos tener una carrera para poder encontrar mejores salarios, pero veo que al gobierno no le conviene tener gente mejor preparada pues quieren tenernos a su merced, que seamos unos simples empleados sin carrera esa es la verdad… Solo los gobiernos quieren enriquecerse para ellos mismos y nosotros seguir como simples empleados sin poder crecer…

    1. Es cierto y de hecho ni si quiera los profesiogramas están apegados al sistema educativo nacional, con la única finalidad de darle chamba a los cuates. ¿De verdad creen que les importa que estudien y que esos estudios les brinden la posibilidad de competir contra cualquier otra universidad?

      Leí una nota donde una directora decía que hacían el trabajo de los jefes sin cobrar nada, y eso es una verdadera mentira, pues cada uno cobra bastante bien por engañar a los estudiantes (hay que revisar si están al día con los impuestos esos directores – Ojo Hacienda)

      1. Hay directores que se llevan más de 50,000 pesos mensuales. Ojalá ya meta las manos hacienda porque ahí hay un buen desfalco con el pretexto de ser solidarios.

  4. ¿Por qué nunca exigieron calidad educativa?
    Es más fácil recibir regalado un documento sin estudiar de verdad. Digan lo que quieran pero no tienen el nivel ni si quiera de ninguna particular.
    No se han preguntado ¿por qué no hay reprobados?
    ¿A quien creen que le es útil decir que ya les dieron un papel dejándolos ignorantes? ¿A ustedes?
    Un nivel académico por debajo del 70% de la UV no les sirve de nada en el campo laboral, si los evalúan llevan las de perder, ya abran los ojos.

    1. Darle un peso de 15% de la calificación al examen no es calidad. Que asco de pseudoescuela creada para flojos.
      Siendo así como van a querer que se cierre si es un regalito.

  5. Dice el dicho que “con poco se ve mucho”, ni un pinche cartel son capaces de hacer bien, “EDUCIÓN” , a chngaaaaaa, eso si le puso su acentito jajajajajaja …. que sale de una Escuelita Pirata? pues un Título Pirata… a remaaaaarrrrrrr borreguitos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*