Recaudó ayuntamiento 4.6 mdp de impuesto predial durante la primera semana

Córdoba, Ver. Al término de la primera semana del cobro anual anticipado del Impuesto Predial y Limpia Pública 2017, los cordobeses expresan su confianza hacia la Administración Municipal que preside Tomás Ríos Bernal, al aportar los primeros 4 millones 350 mil pesos por ambos conceptos, recursos que les serán regresados a través de una mayor obra pública y mejores servicios en colonias y comunidades.
Al cerrarse el quinto día de cobro, la Tesorería Municipal registró una asistencia de 4 mil 698 contribuyentes que cubrieron 2 millones 697 mil pesos por Impuesto Predial y un millón 653 mil pesos por Limpia Pública, en tanto que este sábado, el módulo de cobro operará en horario de 09:00 a 13:00 horas, con el propósito de facilitar a un mayor número de ciudadanos el cumplimiento de esta contribución.

Al respecto, José Antonio García Aguirre, titular de la Tesorería Municipal, sostuvo que la respuesta ha sido bastante favorable por parte de la población, por lo cual se invita a los cordobeses que aún no cubren el predial y limpia, a acudir en el transcurso de este mes, para disfrutar de los descuentos del 20 por ciento a contribuyentes al corriente y del 50 por ciento para pensionados, jubilados, sus viudas y adultos mayores de 60 años cuyo inmueble no supere el valor catastral de 432 mil pesos.

Recordó que los contribuyentes pueden hacer sus pagos en efectivo, a través de tarjetas de crédito y débito, en caso de presentar algún adeudo por predial y limpia pública, podrán encontrar asesoría para regularizarse mediante la suscripción de un convenio de pago inmediato o en parcialidades por lo que resta de este 2017.

García Aguirre enfatizó que la recaudación del predial permite a la Administración Municipal atender demandas de obra pública en las colonias y comunidades, aunado a los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y de todos aquellos programas federales gestionados por las diversas áreas del Ayuntamiento cordobés.

En tanto el cobro de limpia pública, permite mantener un buen servicio de recolección y confinamiento de los desechos generados por los cordobeses. Para este año, se estará construyendo la planta de transferencia de desechos domésticos a un predio de 20 de Noviembre, donde se separará la basura para confinar en un relleno apropiado, sólo lo que no pueda transformarse o reciclarse.

Gracias a la participación ciudadana a través del pago de sus impuestos, derechos y contribuciones municipales así como a la disciplina presupuestaria de la Administración Municipal que preside Tomás Ríos Bernal, dijo, Córdoba tiene finanzas sanas, está al corriente en sus obligaciones patronales, fiscales y ante proveedores, así como ante su plantilla laboral.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: