El agua la manda Dios

La presa Yuribia ya fue abierta otra vez
La presa Yuribia ya fue abierta otra vez
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

Neta que no es de menor importancia el que por medio del diálogo fuerte, ríspido, y hablando al chilecayote el Gobierno PAN-Perredista estatal haya arreglado el broncononón de los secuestradores de la Presa Yuribia, súper pedal heredado de la banda de ladrones fideduartistas que también pudrieron la moral de campesinos y núcleos indígenas de Tatahuicapan.

Apareció el peine y se peinó el calvo, uno de líderes del Consejo Indígena de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández le puso el dedo al profe Eloyito González Bautista y dijo de este bato “él es el agitador” era de los que se llevaban 2 millones y medio de baros mensuales de pura mordida y ya tenían un cochinito con unos 60 millones de billegas, ¡ah bruto!

Y pa´cabarla, Eloyito es el representante de Movimiento de Regeneración Nacional en aquella zona, es de los pejezombies que andan gritando que se caen de honestos je je je. Aunque el wey no tiene el apoyo de las 23 comunidades sino solo de unos cuantitos con quienes seguramente repartía los chayotes mensuales. Manejan la versión de que el Chilly Willy es el que les daba aire por el fun a los pejezombies y él se cargaba con más de la mitá del chayo que le tumbaban al gobierno mensualmente, tenían su rentita los wercos; pero en eso llegó Miguel y se acabó el megatracón que se ponían.

En la madrugada del Domingo 8 de Enero les cayó el moco a los cámpiras que habían cerrado las llaves del agua que no llegó durante tres días a los municipios que aglomeran medio millón de santas almas del sur de Veracruz, los querían matar de sed y de mugre pero esta situación dijo el goberneytor ojiverde de labios con botox, que ya ¡ni máis paloma!, que mientras él sea el candomas de Veracruz los robagua se la van a pellizcar, no volverán a quedarse sin agua por culpa de unos ojaldras güevones que se hinchaban de lana del erario público.

Yo no dudo que a los morenistas robagua les hichoachí el güito cuando sus  pingüialcones de la región de Isla les chismearon que la Gendarmería Nacional, los chidos del Eje, los popeyes de la Mari, los Polifedericos y la banda pesada del Güinkler y del Yimy Tellez ya iban sobres, directo a sus chantes para atorarlos y darles pa´sus tunas y que entóns no se la iban a acabar porque se les atoraría el camote a medio tragar. Y chántala, pa´trancas los weyes, mejor se acuchantaron a parlar  como quien dice a  platicar la onda con los del Gobierno y dicen que Royer Franco el secre casi lic no sabe ler, pero sí sabe parlar aunque tartamudió un leve, noleaunque  ayudó a destrabar la bronca, que al final es lo que cuenta.

Pero como los y las Morenas nomás buscan treparse a lo que sea para ganar espacio en medios, la ñora dipu federica Rocío Nahlgue ora salió con el choro de que el profe Eloyito González NO es el representante del negocio del Peje o sea la Morena en la región de Tatahuicapan, ¡mécox! igualito que Pedro negó el gallo del pesebre y el nacimiento con la caminata sobre el mar rojo –¿no era así?- la Nahlgue quiso zafar a su patrón y su partido unifamiliar de las broncas del robo del agua porque sabe que  ¡medio millón de sedientos!  ni madres que votarán por los candidatos de la Morena en las municipales de este 2017, se la van a cobrar chido, y ese medio millón sabe que quien acabó con el negocio, la transa, el terrorismo, el intento de matarlos de sed por medio del chantaje, fue el goberneytor del PAN-PRD, el Miyuli, por lo tanto los de Morena que se sentían seguros para hartarse de municipales en la zona sur, van a bailar las calmadas, neta que simondor.

La criminal ofensa de líderes de Morena que les robaba el agua, no la olvidarán ese medio millón de sureños.

Lo que no deja de ser cierto es que a partir del Lunes 9 de Enero se acabó la zozobra, el temor y el cus cus de 500 mil paisanos del sur porque unos extorsionadores profesionales, apoyados -digo yo- por crápulas de los sexenios fideduartistas (no te escondas Chilly) ya no cerrarán las llaves ni romperán los tubos del agua, y si lo hicieran ¡que los fusilen a los ogts!

Para hacer el paro en el reordenamiento de verdaderos apoyos sociales a los habitantes de la región, don papigoberblú ordenó a la morra políglota Indira Rosales mera mera de la Sedesol estatal para que estudie a profundidad la problemática regional en lo de apoyos alimentarios a familias, a necesidades escolares, a programas de asistencia a adultos mayores, pero al mismo tiempo de verificar proyectos productivos agropecuarios y darles celeridad de solución sin rollos ni choros. Pozos profundos para riego, granjas de traspatio, agricultura bajo techo, facilitar la comercialización de la producción, guía para que obtengan valor agregado a sus productos. La Indira Rosales es uno de los muchos valores juveniles exportados por el Ayuntamiento de Boca del Río donde el mandón es el panista Chikiyunes y son de los chavos (as) que están listos en la cantera panista para lo que se ofrezca en 2018, no debe olvidarse la equidad de género y que la mayoría de votantes son mujeres. El equipo humano para esas fechas está bien fortalecido, neta.

Y lo dicho, ya no habrá toma de la presa Yuribia tampoco ningún chango por el uso del agua que es de todos los mexicanos no de grupos de vividores caprichosos y extorsionadores  amparados por un partido político moreno tramposo y mentiroso además por deshonestos ratas ex servidores públicos priistas. Digo. Ái los vidrios esooooossss valedoreeeeeeessssss.

GUIJARRO: José Luis Lagunes López, titular del Consejo Estatal de Seguridad Púbica, amigo y colaborador de absoluta confianza del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe dar una respuesta oficial, contundente, en cualquier sentido a la periodista Claudia Guerrero, directora del periódico Veraz. Los temas con evidencia directa tratados por la profesional de la información merecen atención en un Gobierno que se sostiene en valor, transparencia y honestidad. Ya no más de lo mismo que repudiamos; los veracruzanos  merecemos una aclaración pública.         

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*