Dueño del Buen Tono acusa a gobierno estatal de retirarle seguridad privada

José Abella, pretende seguir teniendo privilegios que Javier Duarte le dio

Córdoba, Ver.- En un desplegado, el dueño del Buen Tono, José Abellá, responsabiliza a Jaime Téllez Marié y a Miguel Ángel Yunes Linares, de cualquier agresión a su integridad, como a la de su personal después de que les retiraron la vigilancia policiaca.

En el desplegado, hecho público en diario El Buen Tono, el empresario cordobés da a conocer que le quitaron la vigilancia en su empresa, así como el elemento que tenía asignado para que lo cuidara, supuestamente, porque está bajo riesgo ante sus actividades periodísticas.

Aunque el diario El Buen Tono se ha dedicado a golpetear a gobiernos locales y empresarios para obtener dinero, José Abellá expone que sí hacen periodismo, incluso, que hacen el trabajo que no realizan las autoridades.

Recuerda en el desplegado que la vigilancia se la dieron en 2011 por el atentado a las instalaciones de la empresa periodística, luego de que un grupo de pistoleros ingresaron por la fuerza y se lo quemaron. 

No obstante, la sospecha de que el atentado fue provocado, lo ha seguido en toda su historia. Hoy El Buen Tono es recordado tristemente por haber entregado su línea editorial al gobierno de Javier Duarte de Ochoa para ataque periodistas y a madres de desaparecidos, acusando a ambos de delincuentes, y defendiendo a Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

José Abella, el dueño, ha amenazado en numerosas ocasiones a periodistas, incluido el corresponsal de la revista Proceso, Noé Zavaleta, como al columnista Aurelio Contreras, a quienes ha retado a golpes y los ha insultado en redes sociales. 

José Abella cuenta con la vigilancia de la policía que le fue asignada por Arturo Bermúdez, pero Miguel Ángel Yunes Linares había prometido quitarle la vigilancia a Abellá apenas llegara al poder.

“No se equivoque, Gobernador Yunes Linares, se comprometió a respetar y hacer cumplir la ley cuando asumió su investidura, es necesario que honre su palabra. Se lo decimos y lo hacemos público: usted será corresponsable si algo ocurre a los que trabajamos en El Buen Tono”, dice un extracto del desplegado dado a conocer en la edición del diario este día”.

En la zona centro de Córdoba, se comenta que tanto José Abella como su hermana, Paulina -la única que le habla pues con el resto de su familia está peleado – buscan sendas candidaturas por Morena y por el PAN-PRD para seguir metidos en el presupuesto. 

Comentarios

  1. Hijo de tu puta madre, piensas que mis impuestos son para darte seguridad, hijo de la chingada paga de tu dinero de lo que te robaste con javidu, bien que te alcanza y te sobra, que bonito el niño quiere seguridad a costillas del pueblo, algo debes hijo de tu puta madre, por eso te traen en la mira, no por santa palomita, paga tu seguridad con tu dinero que te cueste hijo de tu puta madre, editora de a peso ni quien compre tu porquería de diario,

  2. todo aqueL que obra maL se Le pudre La conciencia, y su actuar ha sido notabLemente aberrante, si necesita seguridad pagueLa deL chayote que abundantemente Le dio eL profugo

  3. Este no hace periodismo. No hay nada productivo en un periódico que NADIE COMPRA.
    Mi pago de impuestos no es para cuidar parásitos.
    No es lógico que mantenga un pasquin de la nada.
    Nadie vive del aire ni se le debe defender cuando que, ofendió a la familia de una desaparecida, ofendió a una periodista e increpó al medio del cual no pertenece.

  4. Que descaro de este tipejo, se dice empresario y quiere seguridad pagada del erario público, tan muerto de hambre esta, debe ser, con ese periodiquillo que se dedica a desinformar, lástima de papel.

  5. ya era hora. este sr. disque tiene una empresa de seguridad pero afuerza quiere que la policia municipal le proteja en su casa y en su negocio… entonces no confia en su empresa… cuanto desperdicio de recursos por una sola persona ponerle guardia permanente.

  6. Uno de los mariconcitos del profugo. Viejo corriente, ignorante y vividor, igual de raspa que el profugo javier duarte.

  7. y Que quieres hijo de la chingada???…que mientras a ti te cuiden al pueblo que se lo cargue la chingada, tanto dinero mal habido que hiciste con el gobierno anterior te da para pagar seguridad privada, ahora resulta que el gobierno te tiene que cuidar de tus fechorias.

  8. No se confundan Ustedes periodistas, si quieren tener quein los resguarde sobretodo las empresas que cntraten y paguen el personal, los ciudadanos vivimos la incertidumbre diaria de los abusos de autoridades, medios vendidos y demas y no lloramos porque un GOBERNADOR haga las cosas de manera correcta. Paguen a empresas privadas por su seguridad!

  9. este cobarde es igualito al mentado “mochaorejas”,,mientras estaba en su apogeo victimando al que caia en sus manos era un DIOS de hacer mal, …cuando cayo,que lo atraparon,,chillo como marrano(con perdon de estos pobres animalitos),imploro por que no lo mataran,,o le hicieran daño,,como todo cobarde que se ampara alo sucio y podrido,,pues este tal EMPRESARIO PERIDISTICO,,,es igual,,cuando estuvo del lado de los corruptos y del poder,,se creyo un DIOS del periodismo,,,cuando torturaron y mataron a una trabajadora suya,,el salio con sus declaraciones estupidas y de mala leche,diciendo y declarando que estuvo bien lo que le habia pasado por que estaba en el crimen organizado,que ya la habia corrido por lo mismo,,cree este estupido que ya se nos olvido,,,todo lo que ha hecho,,,NO CHILLES COBARDE,,ENFRENTA TODO LO QUE HICISTE DE MAL CON TU DICHOSO periodiquillo de mala muerte,,,y si no te gusta que se te hallan quitado tus beneficios corruptos,,largate a esconder con el antes panzon de Duarte,,,,que de seguro bien sabes donde esta,,y no te pongas de martir,,ni culpes a nadie de tus actos,,,,,LARGATE COBARDE A ESCONDER DONDE ESTA LA OTRA PORQUERIA DE Duarte,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*