Organización toma Sagarpa; exige pago de los programas Procafé, Fomento y Ganadero

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Desde la madrugada de éste lunes 9 de enero tomaron la delegación en la ciudad de Xalapa encabezados por su líder Martha Macedo.

La finalidad es para exigir que les paguen los apoyos 2016 que corresponden a Procafé, Fomento Ganadero, Sursureste.

Dijo que a pesar de que han hecho las solicitudes y de haber cumplido con toda la documentación, la dependencia federal no les ha otorgado los beneficios.

La Secretaria General de la UNTA en Veracruz, aseguró que Sagarpa les adeuda 10 millones de pesos, cantidad que sería destinada para 2 mil productores en la entidad.

Y lamentan que la dependencia federal ya haya comenzado a entregar recursos de 2017 pero a otras organizaciones.

Durante la protesta, también portaban pancartas en las que hacían alusión sus rechazos en contra de los aumentos a la gasolina, porque les genera mayores gastos en producción y acarreos.

Por último, comentó que aunque la protesta es pacífica, podrían permanecer durante tres días en la manifestación en Sagarpa y posteriormente trasladarse a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal para continuar con las manifestaciones en reclamo de beneficios sociales.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: