Activa SEGOB 911 para emergencias, también en Veracruz

Activan este número para emergencia, pero sinceramente llegan 2 horas después los elementos policiacos.. ¿ a qué jugarán?
Ciudad de México.- El nuevo número telefónico de emergencias 911 es una herramienta que brindará a la ciudadanía atención más eficaz ante cualquier llamado de auxilio, afirmó el secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante el inicio de operaciones de ese nuevo número y el lanzamiento de la aplicación 911 CDMX, señaló que los operadores de este atenderán de denuncia, desde un robo, hasta un secuestro o una extorsión, incluso llamadas de emergencia médica.
El responsable de la política del país destacó que esta iniciativa de alcance surgió de la sociedad civil para mejorar las tareas cotidianas en materia de atención de emergencias
En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Ciudadano de la Ciudad de México (C5), puntualizó que se trata de un instrumento que permitirá a los gobiernos trabajar de forma articulada en la atención oportuna de las y los mexicanos, a través de Civil, Pública, Cruz Roja Mexicana, de Bomberos, entre otras instancias.
De esta forma, subrayó Osorio Chong, los ciudadanos saben que cuentan con las autoridades para apoyarlos y protegerlos, que aplicarán y herramientas institucionales para orientarlos y brindarles este servicio.
El secretario Osorio Chong refirió que el 911 “es un gran paso, porque permite dejar atrás la dispersión de esfuerzos, actuar y orientar a tiempo y, sobre todo, también facilitar las denuncias”.
Informó que este nuevo número de emergencias es un homologado para todo tipo de emergencias, ya no serán más de 240 números telefónicos —espacios de atención que existían en el país— será a nivel nacional. Para el cual, indicó, se han capacitado a más de tres mil operadores en temas como asfixia, paro cardíaco, de parto, entre otros.
Esta fase de implementación a nivel nacional del número telefónico de emergencias 911, que entra este lunes en vigor, abarca los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, , Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Cabe recordar que este número de atención de llamadas de emergencia entró en operaciones el 3 de octubre de 2016 en 16 entidades federativas.
Estuvieron presentes en este evento, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez; el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace; el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

Comentarios

  1. Igual que en Estados unidos. Pero allá si funciona. Habrá que ver aquí. De todos modos bla obsesión por el 9/11 sigue. Se confirma que México es el laboratorio para la implementación de NOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*