Despiden a 50 empleadas del IVM y aún les deben prestaciones laborales

Lilia García Montané salió en defensa de sus compañeras despedidas en el IVM/Plumas Libres
Lilia García Montané salió en defensa de sus compañeras despedidas en el IVM/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Un grupo de 50 trabajadoras del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) fueron despedidas y señalan que les quedaron a deber salarios y prestaciones laborales.

La mañana de este martes, denunciaron de manera pública las acciones implementadas por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Algunas de las despedidas llevaban nueve años de trabajar para el IVM, indicó Lilia García Montané quien salió en defensa de sus compañeras.

“El pasado 29 de octubre, alcaldes se apostaron en los pasillos del Palacio de Gobierno para exigir el pronto pago que la Secretaría de Finanzas les adeudaba. Y de esta manera reclamar al anterior gobierno el desvío de recursos (…) y estas acciones fueron cobijadas como legítima“.

Por esa razón dijeron que exigen esa misma legitimidad para que a las empleadas del IVM les reconozcan los pagos de sus salarios.

Recordaron que el 4 de enero 2017 el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que no se le debía a los trabajadores y que además al otro día se harían los pagos a quienes aún les debían aguinaldos.

Las afectadas informaron que hasta la fecha no les han cubierto salarios de diciembre 2016 y aguinaldo de ese mismo año “ahora tenemos limosneando nuestros salarios y nuestros derechos”.

Comentarios

  1. Hablan de demandas masivas del gazolinazo pero debería también de haber por despidos injustificados, donde el protagonista esta sumamente obsesionado por la investidura que lo acobija,ya tiene desaciertos este partido y solo por las acciones de uno o unos cuantos, quien va a querer votar por el PAN si se esta igual y mas peor le esta pasando como al PRI y lo malo que no le paran el alto por no estar actuando dentro de la legalidad que no sea demasiado tarde cuando le hagan ver a este señor que no es el camino correcto.

  2. “El pasado 29 de octubre, alcaldes se apostaron en los pasillos del Palacio de Gobierno para exigir el pronto pago que la Secretaría de Finanzas les adeudaba. Y de esta manera reclamar al anterior gobierno el desvío de recursos (…) y estas acciones fueron cobijadas como legítima“.

    Por esa razón dijeron que exigen esa misma legitimidad para que a las empleadas del IVM les reconozcan los pagos de sus salarios.

    ¿o sea cómo?

  3. ES VERDAD HAN CORRIDO A MUCHAS Y LLEVADO A PUARAS MUCHACHITAS QUE ACABAN DE SALIR DE LA ESCUELA, NO LES HAN PAGADO SUS QUINCENAS DESDE DICIEMBRE, MENOS SU AGUINALDO, LA NUEVA ENCARGADA ES UNA PENDEJA QUE VENDIA GALLETAS NI ESTUDIOS DE GENERO TIENE!!!!, LAS ESTAN OBLIGANDO A RENUNCIAR CON AMENAZAS Y APARTE ESTAN METIENDO A PUROS “HOMBRES” EN EL INSTITUTO DE LA MUJER…. HABER TU MIGUEL YUNES NO TE HAGAS PENDEJO Y METE ORDEN TUS GATOS ESTAN CORRIENDO PERSONAL QUE TRABAJA NO MAMES ESE ES TU CAMBIO

    1. Lo peor que está gente que entró a ocupar los cargos no es profesional se dejan llevar por chismes dimes diretes ese es el gran equipo de Yunes y Entonces si les caen bien los dejan y si no los corren

  4. EN TODAS LAS DEPENDENCIAS LOS GATOS DE YUNES ESTAN CORRIENDO GENTE QUE SEGUN POR RECORTE DE PRESUPESTO PERO ESTAN METIENDO A PURA BESTIA PARA PAGAR EL FAVOR DE QUE SEA DESGOBERNANTE… QUE NADIE VA HACER NADA!!!!! HAY QUE HACER ALGO NO MAMEN!!!

  5. HAY QUE AYUDAR A ESTAS MUJERES EL INSTITUTO DE LA MUJER MALTRATANDO Y PISOTEANDO A LAS PROPIAS MUJERES ES EL COLMO!!!! SI ESO ES ALLI QUE PUEDEN ESPERAR LAS DEMAS HAY QUE AYUDARLAS NO SEAN CULEROS E INSENSIBLES PUEBLO QUE ESPERAR PARA APOYARLAS

  6. pinche gobierno rata el PAN SALIO PEOR QUE EL PRI…. que esperan para pagarles se estan robando estos gatos que pusieron alli el sueldo de estas mujeres, cuantas son cabeza de famila y a AL GOBERNADOR MIGUEL ANGEL YUNES LE VALE MADRE.. COMO EL SI TRAGA!!!! RATEROS!!!!! paguen lo que les deben Y NO SIGAN CONTRATANDO MAS GENTE EN LAS DEPENDENCIAS HAY MUCHOS CASOS COMO ESTE EN TODO EL ESTADO!!!!!!

  7. amigos deberian de hacer una MEGA MARCHA TODOS LOS EMPLEADOS CORRIDOS INJUSTAMENTE DE LAS DEPENDENCIAS PARA QUE TODO MUNDO SE ENTERE DE LOS ATROPELLOS QUE ESTA HACIENDO EL GOBERNADOR MIGUEL ANGEL YUNES LINARES… ya que el solo esta corriendo A TODOS NO A LOS QUE SEGUN EL NO TRABAJAN MENTIROSO bien decian que este TIENE LA MISMA ESCUELA DEL PRI AL FIN Y ALCABO EXPRIISTA!!!

    1. SEGURO HAS DE SER UNA GATO DE QUINTA PARA EMPEZAR LOS RECURSOS CON LOS QUE V A TRAGAR YUNES SON DEL ERARIO PÚBLICO NO ES UN MAGNATE POR ESO HACE CORRERA DE GENTE PARA DARLES DE TRAGAR Y LO PEOR CON GENTE QUE SOLO LLEGA A IMPROVISAR SIN EXPERIENCIA Y HA HACER BURRADAS ESTAS YA ESTAN SALIENDO A LA LUZ PÚBLICA CADA TONTERA QUE ESTAN HACIENDO QUE EL PAN ASI COMO ENTRO SALE

  8. si van a liquidarlas deberia ser conforme a la ley no así , este gobernador insensible al fin porro… YUNES MENTIROSO NO CIMBRO A MEXICO SI NO A SU CULO VIEJO MENTIROSO… PAGAME NO TENGO NI PARA TRAGAR NO SE VALE….

  9. Cierto, se acabo la ubre, y en este asunto el mentado instituto NO SIRVE DE NADA… ¿¿a poco se le pusieron al brinco al ratero de DUARTE cuando se río de la señora que lo enfrentó en Orizaba Córdoba.?? Nada, no hicieron NADA.

    1. Esta bobada de los institutos de la mujer (municipales, estatales y federales) y la mentada perspectiva de género es parte de la agenda impuesta por los pinchumil tratados internacionales a los que le tiene que entrar méxico pa que le sigan prestando varo.

      en efecto, no sirven para nada… ah, pero cómo maman presupuesto.

      nomás por lo que dice la nota: si corrieron a 50, con cuántos empleadas se quedó el instituto? Es decir, cuántas empleadas necesita un instituto que no ha podido resolver absolutamente ninguno de los problemas de la mujer? y luego súmele a las municipales? nomás en el de Xalapa hay, por lo menos -según su directorio- 24 personas (entre mujeres y quimeras) haciendo horas-nalgas… y eso sin contar los mentados consejos consultivos. Ganando todas.

      así que cuando se pregunten los porqués del gasolinazo, recuerden a los elefantes blancos que tenemos que alimentar.

      1. se nota tu estupidez y tu ignorancia este instituto existe a nivel nacional anima y si no se ha echo nada es precisamente por gente como tu que no sabe ni como se llama de aseguro tu eres asalariado de Yunes LInares… Duarte al contrario siempre limito y sobre todo impidio que hicieran su trabajo eso es sabido por todos asi que no DIGAN ´ESTUPIDECES. otra mas para aclararte el punto y no solo escribas por escribir primero deberías informarte el instituto solo cuenta con 60 puestos asi como veras si corren a 50 es casi a todas las profesionistas que alli trabajan… la encargada es una tipa que no sabe ni como se llama esta dizque licenciada la cual no es mas que una diseñadora grafica la cual se dedicaba antes de ser encargada a vender galletitas asi que imaginate la clase de experiencia de estas seudoservidora, aparte el administrador nuevo es un tipejo que aparte de misogino es un huevon si asi tratan a las compañeras de esta dependencia imagina te tratarian atu chingada madre si fuera pedir su ayuda…. Esto es el nuevo gobierno una vola de parásitos los cuales están como perros tras el dinero… ellas tiene derecho a que les paguen lo que ya trabajaron asi que no escriban pendejadas si no conoces y ni idea tienes de lo que se trata.
        Estos tipejas al igual que la nueva encargada se han manejado con mentoras desde que llegaron y no solo ellos si no a todos los que han colocado en las diferentes dependencias… pobre Veracruz espero y como solo estaran año y medio el pueblo vea como ha sido engañado y este estúpido de Miguel Angel Yunes no ha echo nada por cumplir sus promesa de campaña si con un estado puede y asi intenta gobernar a México y dejar a su hijo de gobernador el cual tampoco ha echo nada por el estado…. estimadas damas les recomiendo tomar el Instituto de la Mujer cerra sus instalaciones ya que si al final no les han pagado pues a no dejarlos dizque trabajar ya que no creo que ellos no cobren , haber si asi el dizque porro de gobernador que tenemos se digana a voltera a ver los miles de atropellos que estan haciendo a su nombre… y ciuando nos toqyue haber si siguen pensando que la eleccion de este hombre fue lo mejor que le pudo pasar a este estado..

        1. pertinente tu comentario, pues tú misma confirmas el hecho de que este instituto (como los federales y municipales) NO SIRVE PARA NADA cuando escribes: “y si no se ha echo (sic) nada”, o cuando pones que “Duarte al contrario siempre limito (sic) y sobre todo impidio (sic) que hicieran su trabajo”. Respóndete ahora: ¿Para qué un gobierno crea un instituto al que va a bloquear? Exacto! Para cumplir con un compromiso que le permitirá una partida presupuestal de la cual mamar.

          tienes toda la razón al decir que estas personas deben recibir su paga y/o ser liquidadas conforme a derecho… pues sí, si compras un elefante blanco debes manejarlo conforme a los instructivos, seas priísta como tu jefecito Duarte (o Américo), morenaco o morenaca o panista como el pendejo -contra el que derramas la bilis- en turno.

          besitos.

          1. hay manita mira querida si era un elefante blanco no es ese no es el asunto, el caso es que tu jefecito Miguel Angel lunes linares LAS CORRIO PARA METER A OTRAS PERSONAS ENTONCES SEGUIRA IGUAL O PEOR ASI QUE SI COMO TU DICES ES UN ELEFANTE BLANCO AHORA NO SERA BLANCO SI NO TRANSPARENTE YA QUE YUNES ESTA COLOCANDO A SUS NIÑAS DE ADORNO NIÑAS QUE ACABAN DE SALIR DE LA ESCUELA Y QUE DEBEN SER HIJAS Y QUERIDAS DE SUS AMIGOTES POR QUE NI PERFIL TIENEN… ASI QUE TU OBSERVACION DE QUE NO SIRVE NO TIENE FUNDAMENTO TARADITO YA QUE NO DESAPARECE, Y SE VE QUE LA NUEVA ENCARGADA ES DE TU FAMILIA POR QUE HASTA EL CULO TE ARDE CUANDO SE TOCA EL TEMA DEL CUAL TU NI IDEA TIENES ….

      2. SI DAN O NO DAN RESULTADOS LO LEGAL ES DESPEDIR CON LEGALIDAD NO CON LA MANO EN LA CINTURA HACER LO QUE SE LES PEGUE LA GANA EL ASUNTO ES LIQUIDAR CONFORME A DERECHO PUES HUBO UNA RELACIÓN LABORAL EN SU MOMENTO NO CREO QUE SEAN TAN BUEYES COMO PARA NO ENTENDER QUE SE DEBEN DE CONDUCIR POR EL CAMINO LEGAL

        1. estas en lo correcto Placido LIQUIDAR CON LAS DE LA LEY DE MANERA JUSTA Y EQUITATIVA NO CON ATROPELLOS COMO EL QUE SE ESTAN VIVIENDO DESDE LA LLEGADA DEL EXPRIISTA MIGUEL ANGEL YUNES LINARES AL GOBIERNO… QUE DECEPCION EN VERDAD

    2. Arturo siempre fueron LIMITADAS POR DUARTE YA QUE NUNCA QUISO QUE SE PUSIERA LA ALERTA DE GENERO Y LO MISMO ESTA HACIENDO MIGUEL ANGEL YUNES ya que noquieren que sepan que este estado es violento ENPEZANDO POR GENTE COMO TU QUE SOLO AGREDE SIN SABER EL FONDO DE TODO ESTO… POBRECITO TANTA IGNORANCIA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS….

  10. ¿EN DONDE ESTA LA IGNORANCIA? LA MUJER QUE SE QUEJA SE REFIERE A LA NUEVA JEFA QUE ES MUJER COMO “UNA TIPA” ¿ES CORRECTO? Y LUEGO DICE “TU CHINGADA MADRE” ¿ES CORRECTA LA MANERA DE DIRIGIRSE A LAS MUJERES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*