Incorpora Córdoba 59 parquímetros a la modalidad de pago a distancia

Córdoba, Ver.- A partir de este lunes, Córdoba incorporó sus 59 parquímetros en operación a la modalidad de pago a distancia a través de una aplicación de descarga gratuita, lo que facilitará a los usuarios la recarga de tiempo de aparcamiento desde su celular, sin que ello implique suspender sus actividades.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, sostuvo que con ello, el municipio se pone a la vanguardia en materia de movilidad urbana, adaptando el servicio de parquímetros a las nuevas herramientas tecnológicas y de pago a distancia, a través de dispositivos celulares.

Sostuvo que la aplicación mandará una alerta 5 minutos antes de vencer el aparcamiento, a fin de que el usuario decida recargar tiempo desde el lugar en que se encuentre o en su defecto, retirarse de la zona de estacionamiento controlado, lo que seguirá abonando a la optimización de los espacios públicos y la movilidad en la ciudad.

Edgar Sánchez reiteró que Córdoba se convierte así en la onceava ciudad con este tipo de servicio en todo el país, pues el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, busca encaminar a la ciudad a la era digital, tal como ocurre en ciudades de Europa, donde el 70 por ciento de la población utiliza sistemas de pago similares.

“Es una aplicación que tú la descargas y te registras, debes tener un correo electrónico y posteriormente puedes hacer tus recargas de dos manera: en efectivo acudiendo a las cajas de la Tesorería Municipal, y la otra, mediante el pago a través de tarjetas de crédito o débito desde la aplicación en los celulares”, indicó.

Mencionó que este nuevo sistema funcionará en los 59 parquímetros de la ciudad, es decir tanto los instalados en la primera como en la segunda etapa. “Córdoba busca que más servicios se digitalicen, pero ahorita será uno o dos, es un aspecto fácil y práctico que les va a ahorrar mucho tiempo y molestias, además, permitirá se den de alta más de una placa de vehículo”, afirmó.

Señaló que el personal de parquímetros se mantendrá atento ante cualquier duda que surja entre los usuarios por el uso de esta nueva tecnología, mientras esperan que la ciudadanía haga el uso debido de la aplicación.

Añadió que los usuarios de iParkMe pueden utilizar su saldo y la aplicación en cualquiera de las ciudades de México donde ya opera, debido a que permite el uso de múltiples sistemas de parquímetros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: