La CEAPP sin dinero y ex funcionarios se autorizaron aguinaldos de hasta 180 mil pesos

Jorge Morales muestra los recibos de compra y pagos que ha hecho de su bolsa/Plumas Libres
Jorge Morales muestra los recibos de compra y pagos que ha hecho de su bolsa/Plumas Libres

Xalapa. Ver. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, no tiene dinero ni para pagar el agua o el teléfono pero el ex secretario Ejecutivo del organismo, Géiser Manuel Caso Molinares se autorizó un aguinaldo de 180 mil pesos y la ex presidenta Benita González Morales de 100 mil pesos y los nueve ex comisionados de 40 mil pesos.

El organismo creado por Javier Duarte de Ochoa en el 2012, trabaja sin un solo peso mientras que el 82 por ciento de su presupuesto, es decir 16 millones de pesos se destina al pago de salarios de su abultada burocracia que suman 42 personas, asi lo reconoce el periodista y actual secretario ejecutivo del organismo, Jorge Morales Vázquez.

Por ahora con su aguinaldo que recibió como ex comisionado, ha pagado la cuenta del agua de 750 pesos y de 6 mil pesos del servicio de teléfono y esta apunto de entregar su moto a un reportero policíaco que le robaron su motocicleta en el puerto de Veracruz.

Estamos sin recursos y he tenido que poner de mi bolsa. Mientras tanto soy víctima de espionaje porque me han grabado conversaciones con los empleados del organismo y han lanzado una campaña de desprestigio de que supuestamente voy a correr a todos los trabajadores“, dice.

Las oficinas de la CEAPP que atiende a un poco mas de 100 periodistas en riesgo en Veracruz, luce semi vacia, la mayoría de los empleados no están, este miércoles los 9 comisionados sesionarán para discutir el plan de trabajo de este año y la reestructuración de la dependencia, trasmitirán en vìvo pero no tienen cámaras de video para ello así que tienen que pedir prestado.

La mayoría del equipo como televisiones se las llevaron los ex titulares.

No se despedirá a nadie por ahora.

Jorge Morales Vázquez aclara que por ahora no despedirán a nadie pese que la mayoría de los trabajadores no cubren el perfil pero confiesa que con tan solo 20 personas podrían sacar a delante este organismo.

“Mi propuesta es reducir el salario de los funcionarios y los comisionados en un 40 por ciento. Mañana lo vamos a discutir y obviamente tendremos que hacer reducción de personal, pero por ahora no lo haremos. Es importante decir que son empleados de confianza”.

El presupuesto para la CEAPP de este año es de 20 millones 300 mil pesos pero esperan reducirlo, como por ejemplo de bajar de 17 mllones de pesos los servicios personales a 14 millones de pesos.

Esta semana tendrán una reunión con el gobernador Miguel Angel Yunes Linares para hacer la propuesta.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. Tan fácil que es demandar y que se les quite ese dinero que no les corresponde, es desproporciónado ese aguinaldo que no existe algúna ley que rija cuanto les debió tocar o acaso se la pasan por los huevos esos ex funcionarios, aparte es dinero del pueblo,

  2. OPINO QUE UNA SOLUCIÓN SERIA LA DE DESAPARECER ESE ORGANISMO QUE ATIENDE A UN GRUPO EN PARTICULAR Y QUE OBVIAMENTE ESOS GASTOS LOS PAGAMOS LOS VERACRUZANOS. SI NO SE PUEDE DENME CHANCE DE CREAR MI GRUPO DE DESEMPLEADOS PARA QUE LOS VERACRUZANOS PAGUEN MI SUELDO

  3. ¿Qué pasó, Plumas Libres?, antes eras chévere. ¿No tienen correctores? Desde hace tiempo veo que sus notas están escritas con las patas. Errores de dedo y ortográficos. Lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*