Castañón, la dolorosa firma

- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Émulo del “Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico” firmado en 1980 por el entonces Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” de Peña Nieto es una mala copia, sin éxito y lo único que logró fue enfrentar al sector empresarial.

A principios de 2016, el entonces Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, había orquestado todo un movimiento interno con la estructura del organismo para poder dejar un sucesor a su modo, que siguiera las mismas reglas.

Fue así como Castañón dio entrada a su sucesor Gustavo de Hoyos Walter como nuevo presidente de la Coparmex, quien el 17 de marzo del 2016 rindió protesta como nuevo dirigente de ese organismo empresarial, en presencia del Presidente de la República como invitado de honor.

Después de dejar a Gustavo de Hoyos en la Coparmex, Juan Pablo Castañón pasó a ocupar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, organismo que le permitiría vigencia en la cúpula empresarial del país.

Pero las desavenencias entre Castañón y de Hoyos pronto salieron a flote y ocurrió lo que suele suceder en el mundo de la política, es decir, el sucesor terminó por desconocer el liderazgo de su padre empresarial.

El día de la firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” en Los Pinos, Gustavo Castañón Castañón decidió firmar el acuerdo con valentía, sabiendo que detrás de la firma de ese documento se desprendía una serie de falsedades.

La primera, además de Coparmex, ninguno de los líderes empresariales ahí presentes firmó el acuerdo, el único que debía firmarlo en representación de todos era Castañón, porque ese había sido el acuerdo, Coparmex no estaba llamado a firmar.

     Segundo, después de varios borradores en que el presidente Peña Nieto aparecía firmando como responsable del acuerdo, el documento final presentado a Castañón, no llevaba la firma del Presidente de México como responsable del acuerdo.

     Castañón percibió que en el documento, el presidente Peña Nieto firmaba en calidad de testigo, es decir, ahora el responsable del documento era él, como líder del CCE.

Aun así, Castañón aguantó callado pero inconforme y procedió a firmar el acuerdo, el mismo que su hijo putativo desconocía calificándolo de incompleto.

El despliegue informativo de Coparmex para descalificar el acuerdo presidencial fue exitoso y, en pocas horas, su fracaso ya estaba cantado.

A diferencia del PECE signado por Miguel de la Madrid con la finalidad de frenar la inflación, el acuerdo de Peña Nieto sólo ha recibido el elogio público de sus allegados, de Meade, de Prida, del líder de la CTM  al que le faltó garganta para adularlo, pero en realidad, nació con el desprecio popular.

ARRANCA EL XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGIA ESTÉTICA

Después de tanta violencia y relajo, se reactiva la zona conurbada con el ”XVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad”, que se realizará en Boca del Río los días los días 13, 14 y 15 de enero de este 2017, donde se reunirán los mejores médicos, académicos y científicos de Mexico y del mundo.

Será inaugurado por el Doctor Marco Antonio Conde Pérez, rector de la «Universidad del Conde», casa de estudios que cuenta con una maestría en la especialidad.

Eso es lo que necesita Veracruz, reactivación económica y trabajo.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: