Córdoba y Boca del Río albergarán el XVIII Campeonato Mundial de Voleibol

El alcalde de Córdoba Tomás Ríos y el de Boca del Río Miguel Yunes Márquez, unen esfuerzos para un buen campeonato de Voleibol
- en Cultura

Córdoba, Ver.- Con la aceptación del presidente Miguel Ángel Yunes Márquez, Boca del Río y Córdoba serán sedes del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20, en el que participarán 8 selecciones varoniles y 8 femeniles, entre las que destacan países como Japón, China, República Dominicana y México.

Del 14 al 23 de julio próximo, Boca del Río albergará a la rama varonil mientras que Córdoba a la femenil, al contar con instalaciones apropiadas para este deporte de sala, de acuerdo a la revisión efectuada tanto por la Federación Internacional como la Federación Mexicana de Voleibol.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que Córdoba volverá a ser sede de un evento de talla internacional, con 8 equipos altamente competitivos en esta disciplina, correspondiendo en esta ocasión a la XVIII Edición del Torneo de Selecciones Nacionales, categoría Sub-20, avalado por la Federación Internacional.

“Sin duda, el evento impactará turística y económicamente, pues permitirá un gran movimiento en el sector restaurantero y hotelero principalmente, además, es otra oportunidad para que Córdoba se proyecte a nivel internacional en el terreno deportivo, pues el evento es muy solicitado por los países y gracias a la coordinación con la Federación Mexicana de Voleibol se logra traer a esta ciudad”, dijo.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal se reunió el pasado martes con su similar de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, para plantear la propuesta de que Boca sea subsede del evento mundial, pues la Federación valoró el que cuenta con instalaciones y espacios adecuados para ello, como son la Arena Veracruz y la Arena Córdoba.

“Al presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, le dio mucho gusto, le pareció buena la propuesta y aceptó muy contento el compartir esta justa internacional con Córdoba, es así como recibirá a 8 equipos varoniles y 8 equipos femeniles vendrán a esta ciudad”, dijo.

A partir de ahora, los equipos del Comité Municipal del Deporte (Comude) de Córdoba y de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Boca del Río, trabajarán en la logística a desarrollarse para tener un orden con el transporte, los hoteles sede y los espacios para entrenar, pues deberán estar garantizados al 100 por ciento.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal buscó desde el 2016 confirmar la realización de este gran evento deportivo, por lo que en diciembre pasado, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, trajo a Córdoba la gran noticia de la autorización del Campeonato Mundial Femenil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: