Inicia inscripción para participar en Matrimonios Colectivos

Córdoba, Ver.- Será el 10 de febrero cuando el DIF Municipal en vinculación con el Registro Civil de Córdoba, realicen los Matrimonios Colectivos con motivo del Día del Amor y la Amistad, para lo cual desde este lunes 9 de enero inició la recepción de documentos en ambas dependencias.

María José González Rodríguez, auxiliar jurídico del DIF, precisó que los interesados deberán presentar una fotografía tamaño infantil de cada uno de los contrayentes; copias certificadas de las actas de nacimiento de expedición reciente; copia simple de acta de los hijos en caso de tenerlos en común; o constancia de residencia que especifique el tiempo de unión, en el caso de no haber hijos en común.

Si la contrayente está embarazada, deberá presentar constancia médica o ultrasonido. Asimismo, copias de la credencial de elector y la CURP de los contrayentes. La fecha límite para la recepción de documentos (que no son devueltos) será el viernes 3 de febrero, en el DIF de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y en el Registro Civil de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

La ceremonia se realizará el viernes 10 de febrero a las 12 del día en el Parque DIF Adelante, con una rifa de regalos por parte del DIF Municipal, así como un presente especial para la pareja más joven y a la de mayor edad que participe en el acto civil.

Los matrimonios colectivos serán encabezados por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, así como ediles de la comuna cordobesa, con el atractivo de que las parejas formarán parte de un evento único en el año, donde disfrutarán de pastel y una pista para bailar el tradicional vals de recién casados, entre otras sorpresas más que se están organizando.

“Con el matrimonio damos certeza jurídica tanto al hombre como a la mujer, antes se decía que sólo a la mujer y los hijos, porque agiliza trámites de pensiones y otros donde se requiere de este documento”, refirió la abogada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: