PRIANPRD unidos contra Morena

Todo mundo se está preguntando por qué AMLO no ha convocado al pueblo a una megamarcha contra el gasolinazo

Buena estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) y más de su dirigente, José Mancha Alarcón; quienes se quieren ver “críticos” y salen en rueda de prensa para intentar írsele encima al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y más farsantes resultaron, cuando su vocero José Manuel Siú Vargas ya entrado en gastos, se enfiló para “exigirle” a Enrique Peña Nieto reduzca el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a combustibles. Tramoyistas. Cuando esta acción es producto de la reforma energética que su “amado” partido junto con el Partido Revolucionario Institucional avalaron a través de su borregada legislativa. Claro éste “cabildeo” llevaba muchos ceros por delante para cada uno de los senadores y diputados.

Les damos una recordadita:

11 de diciembre del 2013: 53 senadores del PRI, 35 del PAN y siete del PVEM aprobaron la reforma constitucional en materia energética y de energía, con el voto en contra de 28 senadores de PRD, PT y sólo dos de Acción Nacional. 

12 de diciembre del 2013. La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, por mayoría calificada, con 354 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones, la minuta de reforma energética que turnó el Senado este miércoles y continúa con la discusión de reservas que presentaron 102 legisladores del PRD, MC y PT a todos los artículos.

Al parecer la memoria de los panistas es de corto plazo o convenenciera. El problema es que tal vez la reminiscencia de una gran mayoría de la población tenga el mismo problema que ellos para recordar acciones –o mejor dicho, malas acciones- que ejecuta la clase política y cada uno de los partidos políticos. Pero desafortunadamente no todos tenemos ese problema y recordamos en forma precisa y concisa, quienes de las corrientes partidistas de la Cámara Alta y Baja aprobaron en FastTrack la reforma energética.

Tanto el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Verde Ecologista Mexicano, se unieron en un solo ente para favorecer la impopular, inconstitucional y retrograda reforma energética. Por ello, a cualquiera pone irascible –bueno a cualquiera que si tenga memoria- que ahora los panistas salgan a darse golpes de pecho y pretendan enjugar sus culpas exigiendo reduzca el IEPS del cual tienen la total y absoluta culpa.

Claro, está en puerta el proceso electoral para celebrar las contiendas para los 212 municipios del estado de Veracruz, las cuales se llevarán a cabo el domingo 4 de junio del 2017 y en donde se elegirán a quienes aspiren a la presidencia municipal que tendrá un periodo de 4 años. Es decir, los panistas saben que sus acciones antipopulistas son más peligrosas que la “locura” de Andrés Manuel López Obrador y por ello, tienen que salir a engañar nuevamente a la gente.

Hablando por cierto de AMLO, podemos precisar que este se ha convertido en un personaje que representa ser su único y verdadero obstáculo, no tan sólo para lograr la presidencia de la República, sino también, para ganarle muchas, pero muchas posiciones en los municipios de la entidad. Tal vez no se han dado cuenta pero el verdadero enemigo lo tienen en casa y viste de amarillo.

Por ello, en este caso, PAN-PRD, PRI-PVEM, este último con su arsenal de partidos satélites, están haciendo alianzas para lograr destruir –no tan sólo vencer- a AMLO, el denominado por ellos “Un peligro para México” y en donde aluden a una serie de verdaderas sandeces que según ellos él hará en el caso de llegar a cumplir sus aspiraciones. Gran sorpresa es amigos panistas, que realmente lo que se ha convertido en su único letal y doloroso peligro, es la hipócrita  actitud que les caracteriza.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: