Vénganos la maleta

Hasta ahora la PGR sólo le ha dado migajas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo que se robó Duarte es muchísimo más, pero así evitan la exigencia para que lo detengan
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

Será el sereno pero la lana que recuperó durante el año 2016 el entonces goberneytor electo Miyuli, ha servido para equipar y surtir con medicamentos a clínicas y hospitales en Veracruz, los beneficiados están complacidos con esta acción, y les vale gorro cómo se haya recuperado ese billetote que en primera entrega de PGR y SHCP fueron como 250 millones de pesos, aiga sido como aiga sido.

Ese billuyo es una pequeñísima parte de lo que se robaron en el sexenio del priista Javidú, una rata panzaseca que luego se puso el apodo de Alex del Hoyo y anda prófugo protegido por las autoridades federales del país quienes no lo han querido apañar porque saben que ese wey es un inestable emocional con problemas de conducta NO confiable, por lo que posibles “arreglos” a los que llegó en Gobernación y Los Pinos para entregar la gubernatura de Veracruz antes de concluir su período, esos arreglos el ladrón Javidú podría darlos a conocer públicamente y en una de esas hasta se raja de cuánto billete soltó para la campaña presidencial del priista Quique Peña, el que los tiene de gaviota. Y con una declaración de ese tamañote sería el fin final del PRI en Los Pinos en la elección del 2018, si ya de por sí… Quizá ese sea el secreto mejor guardado que todavía podría cimbrar a México.

Que la trompa se me haga chicharrón pero para mí que el prófugo multimillonario no cargará los peregrinos en Diciembre de 2017, o sea, que a la Federación no le conviene que el tal Javi aparezca vivo antes de elecciones federales, para que no suelte la sopa y las cifras de con cuánto se puso de a pechito para  la campaña de Peñita, lo repito, que mi trompabulario se vuelva chicharrón de puerco, pero así me late cacahuate.

A ver valedores se las pongo de este tamaño, ¿ustedes creen que un morro inexperto de treintaytantos añejos, traumado, buleado toda su vida, que fue colocado el wey en una chamba de gober por una nauyaca superrata y mañosa tenga el coeficiente mental, capacidad logística y evasiva, astucia e inteligencia para burlarse y esconderse del CICEN, PGR, Policía Federal, Ejército Mexicano, Armada de México, y otros institutos que supuestamente están persiguiendo al bato panzaseca por el mundo? ¡Ni monjas beatas! Digo yo, lo están protegiendo pero cuando se les pongan las peras a peso le dan cran, neta, cuando al equipo de Los Pinos les estorbe, cuello y piso. Para que no haya testigos de la cola batida que tiene el Copete hueco.

Ahora que, la bronca para los veracruzanos es que la billetiza que se robó no aparezca y continúe en fajos cubiertos con papel aluminio y en bolsas de plástico en cajas de huevo, al final del cuento es lo que debe interesarnos, que se devuelvan los millones y millones de pesos que fueron saqueados por la banda de delincuentes priistas liderados por Fidel y Javier y que durante dos sexenios cobraron en las nóminas del gobierno como secretarios de despacho, diputados locales y federales, subsecretarios, directores, asesores, etc, pero que en realidad eran cómplices miembros de la delincuencia organizada del Cartel de Palacio, y priistas claro está.

Hay ojaldras emisarios del pasado que se culipandean preguntando, ¿y qué rey ampara a Miyuli para haberle hecho al investigador y recuperar millones de baros? ¿qué ley le protege? ¿por qué le permitieron esa acción ciudadana?.

Por eso ayer que la PGR Y la Secretaría de Hacienda dieron el visto bueno para entregar dos chequesones por 172 millones 470 mil pesos al gobernador de Veracruz, para a su vez ser reintegrados al erario público de nueva cuenta se aplaude y se le echa porras. Los tex tex de siempre se sienten defensores de las instituciones y andan parlando que la recuperación de esa lanota que son como 422 millones de baros no estuvo apegada a derecho ni ley alguna, les duele el aro que Miyuli con chicos agüacatatotes por delante se les puso enfrente en Canadá, en Nueva Yol, en Los Ángeles  a los cómplices ratas fieles y prósperos a quienes les tembló el calzón y la corvas nomás de verle la ojiverde mirada encorajinada, hasta se miaron igual que un judas el que temió.

Sin cachetada, sin tiras, sin tehuacán ni chile piquín, sin presentarles al negro del wasap con sombrerito y toalla verde, solitos empezaron a vomitar lo que sabían y a devolver lo que le habían robado a 8 millones de veracruzanos el dinero que serviría para medicinas de enfermos de cáncer, de VIH, pintura y sanitarios de escuelas, pisos de cemento, pensiones y jubilaciones de trabajadores en retiro, combustibles de patrullas, las cooperaciones de la Cruz Roja, salarios de personal de gobierno, facturas de proveedores, pavimentaciones, drenajes, puentes, carreteras y un rechingo más de obras y servicios que no se efectuaron por el irresponsable y maldecido gobierno de los fieles prósperos priistas.

Cómo rechingados no va a dar gusto que el choleño de los labios sensuales les haya tumbado unos maletones de baro a aquellos ogts y que esa lana sirva ahora para alivianar aunque sea una pequeñísima parte de la necesidad de millones de paisanos, ojalá Miyuli los vuelva a cinchar a aquellos kuleys y les tumbe otro tantos más.

Los agoreros del pasado reciente, a los que les levantaron la canasta mensual ji ji ji, a los que no “atiende” el barbanegra de los tenis en Comunicación Social, les “preocupa” que si los 422 millones  que están devolviendo a Veracruz la PGR y SHCP es el único baro que levantó Miguel a los mañosos ratas miembros del priista Cartel de Palacio. Pos la neta nadie sabe nadie supo, si se cayó algodón en el camino pos ha de haber sido para viáticos o para regalar vales en el súper de Las Brisas, para la despensa de ñoras de la coloña.                            

Lo que deja de ser cierto es que cualquier encuesta apuntaría que es loable el que se haya logrado decomisar mínima parte de lo robado a los veracruzanos, por el método que haya sido. El resultado es lo que importa.

GUIJARRO: Día con día las acciones positivas del gobernador Yunes van ubicándolo como líder entre sectores de veracruzanos. Si en las elecciones municipales de 2017 la segura coalición entre PAN-PRD y quizá algún partido más obtuvieran mayoría de triunfos en los 212 municipios, la elección de gobernador en 2018 la tendrían ganada. No es premonición, es una observación lógica.    

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: