Ya se demostró que Yunes Linares pactó con el PRI, no toca a los duartistas: MORENA

Manuel Huerta Ladrón de Guevara líder de MORENA en Veracruz/Plumas Libres

Xalapa, Ver.  Los saqueos ‘permitidos y orquestados’ de comercios, el pacto del PAN y PRI en el Congreso y las acusaciones contra la oposición, confirman que el panista Miguel  Angel Yunes Linares pactó una alianza con el PRI para que le vaya facilitando su gobierno a cambio de impunidad, considera el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Este acuerdo a cambio de impunidad que empezó desde que le dieron 200 mil votos de más a Yunes en la pasada elección se ha ido materializando en los acuerdos regionales, ahí vemos las fotos del gobernador con ex contralor Ricardo García Guzmán, con Adolfo Mota Hernández y la del hijo Fernando con Erik Lagos”.

Dice que Miguel Angel Yunes Linares no toca ni con el ‘pétalo’ de una rosa a los duartistas , como es la familia de Karime Macías, Tony Macías, los Manzur y no se diga a los diputados locales acusados de desvió recursos como Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, este último ex subsecrertario de Sefiplan y responsable del desvío millonario durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“No pasa nada porque hay un pacto de impunidad y un ejercicio de propaganda’.

MAYL no tiene estrategia de seguridad.

En entrevista con Plumas Libres el morenista señala otro aspecto que demuestra el acuerdo de Yunes con el PRI: en Veracruz continuará la misma estrategia de seguridad del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, como se demostró con la llegada de la Gendarmería Nacional tras la ‘sospechosa ola’ de saqueos a comercios.

“El Yunes persiguiendo a los saqueadores, lo vemos como un falso redentor, muy justiciero chueco, que quiere aparecer como héroe de los cómics Marvel y donde corretea para dar 500 pesos. Va y vocifera con un discurso porril pero en la practica nada como lo fue hacer con la presa Yuribia”.

Señala que lo que hizo el gobernador de Veracruz fue iniciar una guerra sucia contra Morena al acusar que uno de los líderes que tomó la presa es de ese partido, mientras que contenía las protestas contra los gasolinazos.

Saqueos instrumentados.

“Miguel Angel en términos de expresiones sociales ha sido exitoso, en tanto que no ha registrados protestas contra los gasolinazos porque los saqueos fueron instrumentados por el propio régimen. Y hay fotos del alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yines Márquez con uno de los operadores. Cuando menos por omisión la policía no contuvo ningún saqueo”.

Y es que dicen que extrañamente los negocios saqueados no fueron tiendas transnacionales ni bancos, puro comercio mexicano.

“Y esta documentado que fueron pandillas de 60 chamacos que le dieron 800 o mil pesos”.

-¿Consideras que el gobernador estuvo al tanto de esta operación a nivel nacional para incentivar los saqueos?.

Si y digamos que lo atípico en Veracruz es que empezaron más tarde. En el Estado de México empezaron en la mañana, más tarde en la ciudad de México y aquí empezaron a las 7 de la noche. Generando una política de intimidación, de justificar las reformas constitucionales que permitan el estado de excepción, haciendo que la población pida a gritos la Gendarmería.  Es absurdo, porque está demostrado históricamente en el país, que la presencia de más policías no resuelve el problema de la violencia y mucho menos los problemas estructurales como la pobreza.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara considera que lo que se espera con el régimen de Miguel Angel Yunes Linares es más represión contra movimientos sociales, ataques a la oposición y represión contra los periodista ‘que digan la verdad’.

“Es un neoporfirista Yunes Linares. Lo que nosotros vamos seguir haciendo es informar para que la gente tome conciencia de lo que está pasando, ir casa por casa, ir por la lucha electoral y de ahí transformar”.

Comentarios

  1. La escuela de Morena – el partido propiedad de López Obrador – es estar en contra de todo y de todos.
    La raza sabe porque tiene memoria que pactaron con Javier Duarte para dividir la votación y fracturar al PRI y al PAN.
    Impuso en Veracruz al Clon de Juanito para manipularlo, su propio hermano disfrutó de los favores de Javier Duarte al tener a su amante en la SEC. Hay memoria señor.

  2. Este ruquito lo que debe hacer es ir a Chedraui (a las tiendas que asaltó la gente de Morena). Comprar un kilo de jabón Roma, un litro de cloro y “bañarse” que a leguas se ve que es un puerco.

  3. Puercos los Prìistas y panistas…Pero dèjate de “puerco” son asesinos y todo lo que sea bajeza humana. Ustedes continùan en el limbo…sin darse cuenta a cabalidad que el Prian se esta acabando a Mèxico por gente como ustedes que no ven màs allà de sus narices…No màs engaños ,,,no màs injusticias….!!! Lucho ….es luchar..

  4. MORENA” viene en grande, desgraciadamente ganara estas elecciones en muchos municipios y el 2018 AMLO, sin duda alguna no lo digo yo lo dice el pueblo…

  5. Esta visto que el pan es la misma mierda que el pri de ahi la palabra priand el pueblo sabe que hacen acuerdos para taparse unos a otros y entre todos atacar a quien esta por pisarlos cual vil cucaracha son basura priand son vomitada solo los vendidos siguen viendo maravillas en ustedes donde no las hay su fin en el poder esta por caerse y si lo conservan es por las sucias artimañas a las que sabemos estan acostumbrados pues solo asi logran ganar comprando la conciencia de los mas nesecitados #fuckthesistem #fuckeverybody

  6. EL PAN SIGUE LA MISMA LINEA DEL PRI ASI QUE MEJOR ANTES DE QUE SE DESBANQUE POR SUS ACTOS REPRESIVOS Y DE OBSESIONES ES NO HACER ALIANZAS CON ESTOS PORQUE EL QUE LLEVA LA BATUTA ES EL PAN LOS DEMÁS ESTÁN SOMETIDOS A LO QUE DIGA EL EJECUTIVO SON BORREGOS QUE LE ENTRAN TAMBIÉN AL REBAÑO Y EL PRD NO LE QUEDA DE OTRA MAS QUE BAJAR LA CABEZA, ANDA CONSIGUIENDO RECURSOS PERO PARA SU CLAN, SU RIQUEZA LA HA ECHO DEL ERARIO PÚBLICO NO HA SIDO EMPRESARIO

  7. Este Huerta Ladrón de Guevara debiese de ver que en los videos se ven muchas señoras y padres de familia saqueando.
    Quieren exparcir “casa por casa” su religión pejezombie.¡No gracias! ¡No vengan a la mía!… viven ardidos.
    No quiero ni imaginarmelos cuando ganen… (Los hijos del Peje de “líderes” cobradores institucionalizados de supuesta izquierda)
    Recibiendo millones del erario público…
    Además, si MAYL hubiese contratado gente para saquear todos nos hubiésemos enterado… en realidad la paranoia del peje es omnipotente.
    ¿Qué hubiera hecho Cuitlahuac con los saquéos?
    Ah! Claro! No hubiera habido saquéos en todo el estado pues Cuitlahuac fue el elegido del Mesías tabasqueño.
    La envidia mueve a esta chichona canosa de MORENA.

    1. Ademas es cansada esa perorata de que si no estamos con estos seudo comunistas somos prianistas… no tienen argumentos válidos.
      Basarse en que sí fulano se tomó una foto con zutano… caray… ¿y las fotos de José Luis Abarca con AMLO?
      En fin, hay que estarles pagando a estos testigos de Jehova de cuarta.

  8. El junior cuitlahuac hubiera ido por duarte y su esposa con pistola en mano, JAJAJAJAJA seguramente, sobretodo despues que duarte le dio millones de los nuestros para su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*