Dan de baja a los primeros 120 aviadores en la SEV, pero son más de 2 mil

Xóchitl Adela Osorio Martínez. heredó una lista de más de 2 mil aviadores en la SEV
Xalapa, Ver.- Reyes Martínez , director General de Secundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que en lo que va de la actual han sido dadas de baja 120 personas consideradas como “aviadores”.
En entrevista reveló que se comprobó que estos colaboradores estaban devengando un sin realizar alguno, afirmó que esta decisión se tomó después de realizar un análisis minucioso de las que supuestamente llevaban a cabo estas personas.
«El secretario de Educación y el de la SEV, siguieron las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que era dar de baja de inicio lo que son los contratos, gente que está por compensación, que no tenía una función específica y esa es la gente de la que hemos prescindido de sus servicios», expresó.
El funcionario de la SEV, dijo desconocer el número exacto de trabajadores que han sido dados de bajo en toda la dependencia, sin embargo, en su se trata de cuando menos 120 personas.
Reyes Martínez consideró que no se trata de un número importante de personas que han sido dadas de baja de su área, lo que permite tener un respiro económico en una situación de crisis en que se quedó la SEV después de la administración anterior.
Afirmó que la prioridad es mejorar el sistema educativo sobre todo con la presencia de maestros frente a grupo y no engrosar el administrativo, es decir, hacer más con menos.
El funcionario estatal detalló que en el caso de aquellos profesores que se encuentran realizando actividades administrativas en cualquiera de las oficinas tendrán que ser reubicados frente a grupo para que hagan la actividad que les corresponde, sobre todo en aquellos planteles donde realmente hacen falta.
Por otra parte, cuestionado en torno a la denuncia que presentaron alumnos de la Escuela Secundaria General Número 6 de Xalapa, en torno a que la directora del plantel no los dejó ingresar al mismo derivado del de a la que portaban, indicó que se está realizando la investigación correspondiente.
Este de acciones como tener un de tal o cual manera o, incluso contar con un uniforme completo no debe incidir en la educación que se brinda a los jóvenes Veracruzanos, lo importante -dijo- es que la educación sea de calidad.
«El conocimiento no entra por un suéter o una playera o peinado depende de la calidad del profesor que parte sus clases en las escuelas y en eso se está trabajando», concluyó.

Comentarios

  1. AJA SI COMO NO MAS VALE QUE NO OCULTEN LO QUE DICEN O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES AHORA LA INFORMACIÓN SE PUEDE OBTENER PORQUE YA EXISTE LA LEY QUE DA TRANSPARENCIA Y PUEDEN TRAGARSE SUS PROPIAS DECLARACIONES Y DEJAR EN MAL A QUIEN LOS PUSO AL FRENTE DE ESOS CARGOS.

  2. “El conocimiento no entra por un suéter o una playera o peinado depende de la calidad del profesor que parte sus clases en las escuelas y en eso se está trabajando” Bien dicho, y yo agregaria:
    …depende tambièn del entorno donde se mueve el estudiante. Y ese entorno està compuesto por su hogar, sus amistades y el acadèmico. Y este ùltimo incluye: preparaciòn del docente, infraestructura del edificio escolar, materiales didàcticos, entre otros.

  3. A todos los aviadores y comisionados los están regresando o enviando a las escuelas o centros de trabajos donde las amistades y nepotismo les permite asirlos, deberían de hacer auditorias del personal con más de un semestre para que se vea como está la corrupción y el encubrimiento de este tipo de personal, que nada más mancha al gremio magisterial.

    1. Pues la gente de este nuevo gobierno no sabe ni que es el nepotismo o se hacen los desentendidos permitiendolo y solapando

  4. La señora Xóchitl Adela Osorio Martínez. exsecretaria de la sev, no tan sólo heredó una lista de más de 2 mil aviadores en la SEV, fue parte de la corrupción durante los 18 años de su gestión como subsecretaria y secretaria, por eso el atraso de la educación en Veracruz. Beneficiando a familiares y amigos, siempre a los pies de los Callejas Arroyo

  5. En muchas escuelas existen maestros con 40 horas, pero que tienen sólo un grupo o dos, y el demás tiempo se la pasan echados haciéndose tontos esperando cobrar dinero que no devengan de manera quincenal. Y la secretaría no ha actuado tampoco contra esta bola de zánganos que cobran de nuestros impuestos. Muchos de esos formadores tienen ya más de 20 años cobrando un dinero que no merecen, mostrando que no tienen ni una pizca de ética para transferir ese valor a los mexicanos que pasan por sus aulas. Pues así como no van a pelear por quedarse de haraganes, si después le pasan esa plaza a sus hijos que se vuelven a convertir en parásitos.
    Ojalá la SEP, quien se supone debería estar pendiente de estos hechos empiece a hacerlo, pues es mucho dinero tirado a la basura, y ese recurso no tiene nada que ver con la educación porque es para puros vividores.

  6. Es deber de la administración, si en verdad quiere tener credibilidad, hacer públicos los nombres y apellidos de los «aviadores», el tiempo que llevan cobrando sin trabajar y fincarles responsabilidades penales por estafa, fraude y suplantación profesional. Éste gobierno no tendrá ninguna credibilidad, mientras no haga públicos y evidentes todos sus actos de gobierno. No vale que digan: «hemos hecho ésto y lo otro», sin presentar las pruebas, que la gente no se chupa el dedo. Y en cuanto a la SEV, hay que purgar al personal de la anterior administración y los sindicatos, promover oposiciones a las plazas magisteriales del estado, como se hace en Europa o USA y que las ocupen quienes están en verdad capacitados para el puesto. Hay mucho que reformar y lo primero, es decir la verdad y mostrar las pruebas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: