Habitantes de Soledad Atzompa exigen a Sabritas liquidación justa de empleada que despidió

Los pobladores se apostaron afuera de la empresa
Los pobladores se apostaron afuera de la empresa
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Ixtaczoquitlán, Ver.-Por el despido de una trabajadora de la empresa Sabrita’, habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán protestaron contra esta cadena comercial afuera de la fábrica.

Llegaron a respaldarla unos 200 habitantes de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwshkapa Asociación Civil.

Ellos bloquearon desde temprana hora, los accesos a Sabritas para exigir el pago justo de liquidación de una compañera de nombre Nubia González que fue despedida de esta empresa.

Explicaron que trabajó durante ocho años y al despedirla sólo le ofrecen 19 mil pesos de liquidación. Los manifestantes son campesinos provenientes de varias comunidades de los municipios de Soledad Atzompa y Acultzingo.

El dirigente Rubén Antonio Rosas dejó en claro que no van a permitir más actos de discriminación hacia personas indígenas.

Los inconformes incendiaron llantas en las entradas a la empresa y advertieron que si no los atienden llegarán más de sus agremiados.

La protesta fue contenida por elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal que evitaron que los pobladores ingresaran a la empresa.

IMG_4944

Comentarios

  1. El pueblo esta despertando, y esos policias deben tener cuidado por que cuando los corran no tendrán cavidad en ninguna empresa por represores, desde la fidelidad, duartismo y yunismo, en ningún lugar de Veracruz serán contratados, todo ex policía será boletinado, a toda empresa, negocio, etc,etc, o están con el pueblo o están con el gobierno, ya basta de tanta injusticia, solo a si entenderán que se pelea por lo justo, este es el cambio que querían con yunes, sigan de pendejos votando por yunes que solo usa la fuerza de la SSP, en lugar de que diga señores voy hablar con los ejecutivos de la empresa para que se liquide al 100 % conforme a derecho, eso es ser un gobernante ver por el pueblo, a si de fácil y sencillo…

  2. El “nuevo gobierno ” esta actuando igual o peor que los de la empresa sabritas. corre sin importar el tiempo yque tengas laborando les están ofreciendo una miseria sin liquidarlos de acuerdo a sus derechos es una ijusticia total, en verdad espero y el pueblo entienda y vea que salio peor este Miguel Angel Yunes, al cabo fue priista y esta peor que en aquella época deberían demandar asi como todos los empleados de bajo rango que yunes a corrido de manera arbitraria, ya que a se escuda en que se quedan los que si trabajan lo cual es mentira ha llenado las dependencias de puras muchachitas y chavitos que no saben ni como se llaman y también a llevado ancianos que son recicle de anteriores sexenios que decepción lo bueno es que solo demoraran 2 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*