MORENA solicita exhortar al Gobierno Federal por el aumento al combustible

Diputado de Morena Isaías Pliego Mancilla/Plumas Libres
Diputado de Morena Isaías Pliego Mancilla/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El Grupo Legislativo de MORENA sometió a consideración del Pleno de la LXIV Legislatura  un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal a tomar medidas precautorias para evitar los incidentes ocasionados por el alza de precios de los combustibles y la electricidad e implementar un programa emergente para apoyar la economía de los mexicanos.

En tribuna el diputado Isaías Pliego Mancilla hizo un llamado al Gobierno Federal para que presente un plan emergente de acciones que permitan apoyar a las familias mexicanas y puedan superar  la situación de vulnerabilidad económica por el alza de precios a los productos y servicios de la canasta básica derivado del alza de precio a los combustibles.

Así también, el diputado secretario de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología señaló que es necesario tomar medidas precautorias por las protestas que los ciudadanos están realizando en diversos lugares del país desde los primeros días de enero, una vez que entró en vigor el citado aumento a la gasolina.

Finalmente dijo que con ese incremento, las personas que viven en situación de pobreza, terminan siendo más pobres, porque no tienen la capacidad económica para superar tales aumentos.

Esta propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*