Policía reprime violentamente manifestación afuera de Sabritas que pedía liquidación justa para indígena

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 100 granaderos de grupos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil desalojaron violentamente a los integrantes de la organización OMETT que se manifestaban desde las seis de la mañana frente a las instalaciones de la empresa Sabritas.

Los aproximadamente 100 habitantes de los municipios de Soledad Atzompa protestaban afuera de la empresa en demanda de una liquidación justa para la indígena, Nubia González, que había sido despedida por la empresa y tras 8 años de trabajo solo le daban 19 mil pesos de liquidación.

A base de golpes con toletes, escudos y demás, los uniformados repelieron la protesta que mantenáin los inconformes quienes habían quemada llantes a fuera de la empresa.ç

Amenazan con ingresar más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que hay una advertencia por parte de los indígenas, de que en unos momentos más, arribarán grupos de campesinos provenientes de los municipios de Acultzingo y Soledad Atzompa, pues no están conformes con que hayan lastimado a sus dirigentes.

El dirigente Rubén Antonio Rosas dejó en claro que no van a permitir más actos de discriminación hacia personas indígenas.

Los inconformes incendiaron llantas en las entradas a la empresa y advertieron que si no los atienden llegarán más de sus agremiados.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. Yunes la salvación de Veracruz, es un hijo de su puta madre mentiroso, vean veracruzanos como manda a la SSP, para golpear gente humilde que reclama lo justo, salió peor que Duarte, bueno si el esta corriendo gente a discreción para que esa gente vote por su hijo este 2018 quiere hacer una estructura de gobierno del PRIAN claro mas del PAN en todas las dependencias ese es motivo de los despidos hacer su estructura interna en todo Veracruz en las dependencias, gente de el mismo partido.. Pero creo que la gente ya despertó y votaremos por otro menos PRIANRD,

  2. tambien los de las asociaciones ya cayeron en el abuso. amparados por los edios de presion. pues si noe sta conforme el tarbajador que demande.

    pues cren que por pertencer a una asociacion pueden hacer lo que quieran.

  3. no culpes al gobierno.

    si creen que por apoyarlos una asociacion ya pueden exigir, eso es abuso

    que demande si cree que es injusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*