Realizará Córdoba Programa Interno de Protección Civil en edificos municipales

Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección junto con Bomberos de Córdoba y la delegación de la Cruz Roja, trabajarán para la creación del Reglamento Interno de Protección Civil, evaluación de riesgos en los inmuebles y la conformación de brigadas internas que operarán en caso de contingencia en el Palacio Municipal, oficinas del DIF Municipal, Biblioteca del Centro, Museo del Café e HidroSistema.

Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, que en el primer paso se trabajará con Bomberos de Córdoba para identificar factores de riesgo dentro de los edificios públicos mencionados, instalación de extintores de acuerdo a cada área, señalética e instruirá al personal sobre el correcto uso de estos equipos.

En este caso, dijo, también se constituirán las brigadas de búsqueda de incendios, mediante actas se nombrarán a sus integrantes que serán capacitados por Bomberos para la atención primaria de las contingencias derivadas del fuego y cortos circuitos.

Resaltó que Córdoba será de los únicos municipios en contar con su Reglamento Interno de Protección Civil aplicable para los edificios públicos en cuestión, brindando seguridad y certeza a empleados y ciudadanos en general que acuden a efectuar trámites.

“Se revisarán todas las áreas de los inmuebles municipales, se renovará la señalética e instalarán extintores de acuerdo a los riesgos de cada lugar, se brindará capacitación al personal y lo más importante, se constituirán brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate así como de combate de incendios, con apoyo de Bomberos y Cruz Roja”, dijo.

Por su parte, Ricardo Meneses Aguilar, primer comandante del cuerpo de Bomberos de Córdoba, enfatizó que colaborará en la evaluación del inmueble respecto a qué grados de riesgo hay, qué medidas y acciones se van a tomar, en apego a todo lo que dice la Ley 856 de Protección Civil y Reducción de Riesgo de Desastres del Estado de Veracruz.

“Este estudio tiene que estar avalado por un tercero acreditado, que en este caso también algunos terceros van a corroborar con nosotros, a su vez van a dar copia a la Secretaría de Protección Civil del Estado para que tena conocimiento en aproximadamente un mes, que ya se cuenta con el Programa Interno de PC en instalaciones municipales de Córdoba”, enfatizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: