Chikyrrodri ventanea a Chikifer

Rodrigo García Escalante es diputado gracias a la complicidad de su padre Ricardo García con el duartismo
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

La vida privada y el futuro polaco de mujeres y hombres públicos de Veracruz se ventilan a los cuatro vientos en el seno de la 64 Legislatura local, es parte del chou, de la farándula partidista ¡coño!, del bataclán diputadil je je je.

El hijititito del ex Contralor del Gobierno del estado don Riky Rikón, o sea el diputadito local del Grupo legislativo ´Juntos por Veracruz´, Rodrigo García Escalante el Chikirrodri, no se aguantó las ganas de soltar la lengua en público frente a todos los que quisieran oírlo, valiéndole gorro el respeto a un posible “secreto” político si es que éste fuera cierto, la descobijada, destapada  y quemón que le dio a su compañera diputada panista María del Rosario Guzmán Avilés.

El jaloneo de medias y piquetes de ojos se dio frente a tochos morochos, cuando la diputada Marychayo (hermana del Secretario de SEDARPA, Joaquín y del Preciso monecipal de Tantoyuca, Jesús, los tres panistas de sangre azul) cuando ella se oponía a que Chykirrodri García Eskalante formara parte de la ´Comisión especial para la verdad sobre deuda pública de Veracruz 1998-2016´.   El argumento de la dipu Marychayo apunta que el junior es hijo del ex Contralor General estatal.

Cuando la dipu se lo cantó frente  al micro parlamentario el bato panuquito se calentó a lo wey, chale, como si le estuvieran quitando la oportunidad de formar parte de esta Comisión y no pudiera ser tapadera de algo muy gruexo. Se alocó y soltó lo que quizá no tenía que soltar, quizá el secreto mejor guardado, el que la diputada local panista  Marychayo presentará licencia para separarse del cargo en la 63 Legislatura del Estado y ocupar el escaño en el Senado de la República  que dejaría vacante el senador panista Fer Yunez Márquez ya que ella es suplente del Chikyfer, ¡santos  mofles ahumados Barman!

Ora que, ¿cómo diantres sabría esta onda de la supuesta suplencia el Chikyrrodri?

Pos nomás hay que buscarle en las revistas del corazón polaco, algo que chance es de vida personal y privada pero que sin embargo esa vida privada alcanza a las mujeres y hombres públicos, ¡uta! y cuando trasciende pos eso es carnita pa´la prensa chismosona y cotorrera.

Ya hace meses en la plena campaña de lodo fideduartista contra el hoy goberneytor don Miyu, sacaron a balcón al estilo del Chule –fuera cierto o no- que el Senador Chikyfer Yunes había mantenido alguna relación personal con Erika Escalante Lagunes, prima del dipu Chikyrrodri y sobrina del panuquense Riky Rikón  y que de esa amistad tan estrecha nació un Fernanbeiby.

Ya metidazos en el chismarajo pos chance y el primo García de la prima Escalante, tuvo acceso a algún comentario, información o chisme que no supo guardar y resultó chivato, por eso es que cuando doña Marychayo reprobó y se negó a que el junior del clan de Pánuco formara parte de la Comisión de la Veldá por algún posible conflicto de intereses el morro se peinó de raya enmedio y vomitó lo que le confiaron, resultó uuuleroooooooo.

Aún con la negación, Chikyrrodri quedó incluido. Puuuufffffff.

Lo que no deja de ser cierto es que existe la posibilidad de que el Senador panista, Fer Yunes Márquez pudiera ser el candidato a la presidencia del municipio de Veracruz a través de una alianza PAN-PRD y algún otro satelitito. Posibilidad que ya estaba cantada pero que el lenguaraz y boquiflojo panuquito le quitó el encanto al ritual de la tapadera, resultó chiva el morro y no confiable pa´ni madres.

La buena chamba de su carnal alcalde y la de su padre goberneytor, mantienen la esperanza en Chikyfer de que la región Veraboca está yunizada y que de volada, si el PAN-PRD lo postulara de volón pin pon le pone a la campaña y a cosechar votos pa´su causa. Esa es la posibilidá.

En la tribuna el panuquito yasta le dio fecha pa´cantarle las golondrinas a la doña Marychayo, que será el 31 de Enero luego de que le caiga su mes ella se despedirá y le deseó que le vaya bien y que van a ser grandes aliados en el Senado y en la Cámara, cámara wey.

Pa´mi que el Rodry se pasó de lanza, es traidorcete a los secretos de familia y es dedo, no sirve pa´la polaca donde tienen que tragar sapos y no hacer caras ni gestos, pa´eso me gustaba, no es ni frio ni caliente, ni chana ni juana, no supo ser machín, y eso en la polaca – digo yo- se paga bbrrrrrrrrrrrrr.

GUIJARRO: Un adicto a  la “Legión de idiotas”, Luis Rey Obregón Hernández un farsante con el alias de ´El botines´, pregunta idiotamente  que si la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, obra inacabada y saqueada por la banda de delincuencia organizada del Cartel de Palacio, ladrones priistas consumados liderados por Fidel Herrera y Javier Duarte, pregunta, “..en qué beneficia a los ciudadanos de las colonias, a los que viven al día?”

Me pongo el saco y respondo: En México adquiere calidad de ciudadano persona que cumple 18 años. La Torre médica será Pediátrica, es decir, (para que lo entienda El botines), será para atención a niños y púberes enfermos de toda condición social. Para los hijos o familiares de “los que viven al día”.

200 millones de pesos recuperados de los ladrones priistas serán utilizados para una causa humana, priistas a los que admira un botinero y cinturonero.

Umberto Eco: “..las redes sociales le dan derecho de hablar a legiones de idiotas..”

 

 

Comentarios

  1. habla EL mencionas al final de esta NOTA que Y ES UNA COBARDIA mediocre Y VULGAR usar ala prensa para atacar a quienes no somos arrastrados del yunismo gusanitos rastreros complices de miguelito yunes linares YO SOY PANISTA con REGISTRO DENTRO DE ACCION NACIONAL….Veo por los pobres y los de abajo mientras tu mi amigo sobrevives TRATANDO DE QUEDAR BIEN CON UN CASIQUE ex priista (miguelito yunes linares) Que sostiene tu mediocre medio de informacion manipulado….NO seas tan arrasatrdo admirao de priista.

    1. Si eres el “botines” de verdad eres no solo pendejo sino analfabeta ojala miguelito yunes te beque en la primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*