Invitan a presentación de documental que rechaza iniciativa del PRI que busca prohibir «renta de vientres» a parejas gays

Invitan a documental de Flavio Florencio en el cine Diana de la ciudad de México 19 de enero a las 7 de la noche....
- en Cultura

Ciudad de México.- El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); invita a la presentación de un documental que relata una historia relacionada con la maternidad subrogada en México, mujeres que rentan sus vientres a parejas gays, luego de que una diputada del PRI ha presentado una iniciativa de ley que busca que México prohiba esta clase de acción.

Esta nueva iniciativa de ley es impulsada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones y busca que las parejas homosexuales que contraen matrimonio en México, extranjeros y mexicanos casados con extranjeros, no puedan pedirle a una mujer que procreen un hijo de alguno de los cónyuges.

El motivo perverso viene del congreso, donde se  aprobó una nueva iniciativa de ley que pretende quitar el derecho y el acceso a la maternidad subrogada  a solteros, comunidad  LGBTTTI, extranjeros y a mexicanos casados con extranjeros.

«El Estado  se olvida de que no tiene la potestad jurídica de determinar un criterio modelo de familia», dice el comunicado que envían a la redacción de Plumas Libres.

Lo anterior se suma a la reciente negativa de diputados mexicanos que por presiones de la iglesia católica, echaron para abajo una iniciativa presidencial que buscaba el reconocimiento jurídico del matrimonio entre homosexuales en el país.

Este documental se presentará el próximo jueves 19 a las 19 horas en Cinepolis Diana de esta ciudad capital.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: