Presentan denuncia por desaparición de chica de 13 años en Xalapa

- en Sucesos

Xalapa, Ver. (AGN). El día miércoles 11 de enero del año en curso, la adolescente de 13 años, Melissa Gabriela Rodríguez Hernández, salió de su domicilio aproximadamente a las 18:00 horas para dirigirse a sus clases de voleibol que imparten en las instalaciones del cuartel San José, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, lugar a donde según el reporte de sus compañeros nunca llegó.

La familia ya presentó denuncia ante la Fiscalia de Veracruz por la desaparición de la joven y la investigación inició con la carpeta DXI/FIS6/211/2017.

Su madre, Leticia Rodríguez Hernández, en entrevista con AGN Veracruz, indicó que la menor salió de su domicilio cuando ella se encontraba al cuidado de una vecina enferma; una anciana que vive a unas cuantas casas de su propiedad y sin avisarle a su abuela, Elvira Hernández Sánchez de que ya se iría a su clase deportiva, salió de su domicilio con su equipo deportivo para trasladarse a citado lugar. Su abuela al percatarse de su ausencia, le habló inmediatamente a su madre.

La madre de la menor fue alertada por su familiar de que se había ido ya, hizo que Leticia Rodríguez Hernández saliera del domicilio de la anciana a su cuidado para alcanzarla en el paradero de camiones urbanos y darle indicaciones de la hora que iría a alcanzarla al cuarte San José, pero ya no la alcanzó.

Me alerté de no verla, fueron minutos de diferencia y empecé a preguntar con la gente que trabaja en establecimientos que si la habían visto (…) Una persona me dijo que él si la había visto y que iba corriendo por la avenida Rebsamen (…) Me dijeron que pasó corriendo por las oficinas de Comex y de ahí le dejaron de prestar atención y ya no supieron si tomó algún camión de pasaje o no”.

Rodríguez Hernández indicó que su domicilio lo tiene ubicado en la colonia Bella Vista en la ciudad capital del estado de Veracruz, lugar donde Melissa Gabriela Rodríguez Hernández de 13 años de edad, salió para asistir a su instrucción deportiva impartidas en las mismas instalaciones de la SSP.

Como a las 19:30 horas, inició la búsqueda vía mensajería a varios de sus compañeros para preguntar si ella ya se encontraba en el lugar donde se instruía en voleibol, a lo cual le indicaron que Melissa nunca llegó a la clase.

Empecé a mandar mensajes a todos, a sus amigos, a sus compañeros de clase y a mi propia familia para saber si no se encontraba con alguno de ellos (…) Pero nadie la había visto ese día (…) No puedo hablarle a su celular porque ella no cuenta con ese tipo de aparatos, ni tampoco tenemos computadora, no tenemos nada de eso”.

La menor no se reportó en las horas siguientes del día 11 y fue hasta el día de hoy -12 de enero- que Leticia Rodríguez decidió hablar a las 08:00 horas de la mañana al 911. Derivado del reporte de desaparición que realizó, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública visitó la vivienda y tomó parte de los hechos de la desaparición e le indicó a la familiar que su denuncia la debía de interponer después de las 72 horas de desaparecida.

Aracely Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba- Orizaba y madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, joven desaparecida el 07 de septiembre del 2012, indicó a este medio informativo, que un familiar puede denunciar la desaparición de una persona, hasta dos horas después de haberse perpetrado el secuestro o la desaparición. “Es una falsedad que la ley establezca que después de 72 horas puedes interponer una denuncia (…) Las primeras 72 horas son cruciales para una persona pueda ser localizada a través de los esquemas de búsqueda que implementa la SSP”

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: