Cuba participará con un carro alegórico en El Carnaval de Veracruz

Plumas Libres

Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” contará con un carro alegórico de la delegación cubana, así como con una comparsa de cubanos radicados en este país, confirmó la Embajadora de la Paz ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Presidenta del Proyecto Timbalaye Rumba Cubana para América Latina, María Elena Mora.

A raíz de que la UNESCO nombrara a la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la comunidad oriunda de esa isla en Veracruz se sintió motivada a participar en esta edición 93 del Carnaval con cerca de 20 personas aproximadamente, además de sus hermanos radicados en México, entre poetas, rumberos y ponentes que acercarán su historia y tradición para enriquecer culturalmente a las fiestas del Rey Momo en diversas sedes.

Destacó el interés del actual comité que preside Luis Antonio Pérez Fraga y del Presidente Municipal Ramón Poo Gil por generar un encuentro cultural en donde se fusionen el color, la poesía y la alegría que caracteriza a ambos países en esta máxima fiesta que se celebrará del 22 al 28 de febrero del año en curso en esta localidad.

Asimismo, María Elena Mora adelantó que los vestuarios que portarán las rumberas y rumberos serán los tradicionales, basados en olanes y con los colores de su bandera: Rojo, azul y blanco, principalmente.

Finalmente, anunció que durante las fiestas carnestolendas estará invitada la Vicepresidenta del Proyecto de Integración Cultural Timbalaye, Irma de la Caridad Castillo Ruiz, y el Presidente del Proyecto Timbalaye y Rumbero, Maestro Ulises Mora Valiña. ( Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: