Expone el artista español Juan Antonio Martínez, en el Congreso de Veracruz

FOTO 1

Xalapa, Ver. Como parte de las actividades artísticas y culturales que promueve la LXIV Legislatura de Veracruz fue inaugurada en las instalaciones del Congreso del Estado la obra “Efectos y Formas” del pintor Juan Antonio Martínez Moreno quien en sus obras transita hacia diversas formas de expresión.

El artista -nacido en Liria, Valencia, provincia de España en 1952- presenta 23 pinturas de óleo sobre tela en las que refleja el ambiente imaginario que lo llevó a lugares llenos de color que podrían situarse como flores y follajes.

Al hablar sobre “Efectos y Formas” el artista dijo que cada trabajo que presenta para el público le representa un reto, porque además de considerarse bastante eclético, siempre busca mostrar cosas nuevas que la gente pueda disfrutar.

Manifestó que para esta compilación de obras su única inspiración fue las ganas de crear algo nuevo, “cuando abordo un bastidor en blanco no sé que vaya a suceder, simplemente me encierro y empiezo a pintar”, añadió.

El artista español ingresó a Bellas Artes de San Carlos en Valencia y a los dos años abandonó la academia para incorporarse al movimiento artístico “Fallero” (fiestas que van del 15 al 19 de marzo con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diversas poblaciones).

En su intervención, agradeció a la administración de la LXIV Legislatura del Estado por la apertura que le permite exponer –por tercera ocasión- en las instalaciones de este Poder, en las que el personal administrativo y público que asiste a realizar algún trámite podrá apreciar sus cuadros.

Al llegar a México hace más de 30 años cursó la técnica de grabado en la Universidad Iberoamericana en la que montó diversas exposiciones. Actualmente radica en la ciudad de Perote, Veracruz.

El interés por la pintura le nació desde temprana edad y ha asistido a cursos y talleres de artes plásticas en diversos países.

Esta exposición estará abierta al público del 13 al 31 de enero del presente año, de lunes a viernes en horarios de 09:00 a 18:00 horas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*