Plan para textoservidores

Elías Saad Danini Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo

Está calientita la polémica en el café de los cultivadores de la güeva y la verdura sagrada conocida como chayotexcle. Lo que sería la nueva dinámica de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado bajo la responsabilidad del abogado y comunicador Elías Saad Danini, el barbanegra de los tenis azules.

Aunque es un tema que aparentemente sólo tendría importancia para periodistas y empresarios  de medios, y de  quienes se dedican al oficio, carrera, aspiración personal o negocio de la comunicación. En realidad repercute también en el público receptor final, pues el trabajo periodístico es dirigido a la sociedad, finalmente trabajo manipulable. Ética aparte.

Se ha mencionado que se presenta un antes y un después a partir del cambio de Régimen, como le denomina Miyuli a la alternancia de Gobierno Estatal, por lo tanto las prácticas anteriores terminaron, ya se ingacabaron.

Por ejemplo les cuenteo una jalada de un buey o vaca sagrada –o intermedio- resulta que el andrógino llama por teléfono a un auxiliar del goberneytor rescatista y le pide que le diga que quiere hablar con él, el auxiliar le responde que con gusto tan pronto le vea y acuerde con él, procede a solicitarle sus datos, nombre, medio donde trabaja, etc. Y el bato bien encorajinado le escupió por el teléfono “..¿qué no sabes con quién estás hablando, se lo voy a decir a Miguel..cómo te llamas?” obvio que el auxiliar lo mandó a checar a su meil y le colgó. El monigote quería recomendar a una de sus amasias para que no le mocharan la compensación mensual. ¿Lo lograría?

Ese tono de faramallosos de la prensa son de las lacras que criaron los de la banda tricolor de ladrones del fideduartismo, pero ¡ya no más azotes de Dios!

Los textovividores adoloridos tendrán que darse cuenta que de tanto jalarle el pescuezo al ganso de la pasión se le secaron los huevos de gaviota a la Coordinación de Comunicación Social o sea, que no hay..no hay..no hay.

Los convenios escritos, los de saliva, los de compromiso se terminaron, si el gobierno requiriera publicitar alguna obra o actividad sencillamente extenderá una orden de inserción, la enviará al medio escogido, una vez publicado se procederá a extender pago. Punto y sanseacabó. ¡Como era antes de la prostitución de los medios!

Pero eso será quizá en Marzo una vez que la 63 Legislatura local apruebe las adecuaciones al Presupuesto 2017, por lo pronto los güevos de oro se los robaron los anteriores titulares de C.S.

El cambio total de prácticas viciadas ha impactado de manera brutal a los vividores de la comunicación, pues inclusive se quejan amargamente en redes sociales  de que no tienen para pagar los abonos de sus trokas o las mensualidades de sus créditos bancarios hipotecarios, pos allá se lo aigan, quién se los manda confiar en los priistas ladrones je je je.

Ora que, comentaron los enderezadores del mundo, esa acción de buen gobierno, será por onde le pegarán al yunismo los auténticos mensajeros del pasado.

Dicen que en un librito rojo olvidado en un taxi ji ji ji, se descubrió parte de un proyecto para desestabilizar a la política de comunicación de don Miyuli y de don Elías, supuestamente las coordenadas de localización de la fuente es en la península Ibérica, allá por el rumbo de Barcelona y que en ese texto se recomienda que un grupo de diputadetes federicos y otros locatarios, empiecen a llenar el cochinito para untarles la mano a dosquetres aliados textoservidores fieles del tricolor, para empezar a “generar opinión” a favor de posibles candidatos a las alcaldías procedentes de sus zahúrdas y posterior al de gober.

El librito rojo analiza que dado que en los últimos tres meses las hordas protricolores no han disfrutado de los recursos del erario público veracruzano, como estaban acostumbrados de por vida, éstos estarán ansiosos y faltos de recurso económico, además de inquietos por su futuro por lo tanto estarían dispuestos a “apoyar” las sugerencias que les hagan llegar.

Los apoyos serían sólo para algunos “generadores de opinión” que publican en impresos, portales y páginas web ya que los demás replicarán lo que digan los grandes, pero que a esos no les llegará el beneficio o sólo serían salpicados aleatoriamente, para que mantengan el interés en seguir copiando y repitiendo lo que expresen los vacos y las vacas. ¿Será cierto? O es puro chorizo del que train de fuera los descalzonados.

Lo que no deja de ser cierto es que estos tres meses de vacas flacas para los textovividores fideduartistas han sido de los nunca vividos en 12 añejos, andan que ladran de desesperados como si anduvieran crudos (as) de mezcal barato. Algunos piensan que la dureza del choleño azul la reblandecerán al  moderarse en sus comentarios o de plano tirarse al club  de panegiristas del pan-perredista, el mismito  que le partió su mandarina al corrupto PRI de la docena ratatiú, pero que hace 8 meses no lo bajaban de lo pior piorcito.

¿Serán tan blanditos para soltar algo de lo que robaron los convocados?

Me río y me carcájeo del libro rojo, si es que existe. Aunque, de ser cierto ¡ay wey, el vaho de nauyaca en acción!

GUIJARRO: Robo agravado y terrorismo es el delito imputado a 40 saqueadores de centros comerciales y otros negocios en Veracruz. Los 40 ¿serán defendidos por algún colectivo social? El castigo posible sería de unos 30 años de prisión, pareciera exagerado; pero es necesario.   

Comentarios

  1. Usted habla de etica y es un resentido textual viendo quien lo voltea a ver
    Cual analisís con su izquierda retorcida

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: