También xalapeños gritaron ¡fuera Peña!, en marcha contra el gasolinazo

También en Xalapa buscarán ampararse contra el gasolinazo
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- Al grito de ¡fuera Peña, fuera Peña!, maestros, alumnos y población en general, participaron este sábado en una marcha contra el gasolinazo y anunciaron que buscarán ampararse contra esa acción que está afectando a la población más vulnerable en Veracruz, pues pese a que lo negó el secretario de Hacienda, ya hay incrementos en los precios de la tortilla y productos de la canasta básica como el huevo, frijol, arroz, etc.
Con pancartas en mano, los xalapeños interrumpieron sus actividades familiares del sábado para salir a la calle a protestar por el incremento desproporcionado a los precios de gasolina y ahora a los productos de la canasta básica.
Portaban pancartas que expresaban frases como «¡fuera Peña!, ¡fuera Peña!, también otras que decía ¡país petrolero y el pueblo sin dinero!, ¡Ya basta, no más gasolinazos!.
Algunos dijeron que desde este sábado recibirán asesoría de expertos en la materia, con la finalidad de que más personas promuevan amparos federales, pues aseveró que entre más recursos haya, existe probabilidad de éxito.
«A partir de hoy en Lerdo va a haber una persona que nos va a especificar cómo se va a estructurar y yo creo que es muy importante porque entre más amparos se tengan tramitados, yo creo que mayor capacidad de éxito podríamos tener. A lo mejor nos empiecen a dar algunos formaros para que aquellos que queramos solicitarlo, de una vez«, abundó un profesor de la U:V:
Así, dijeron que esas son las primeras que se toman en la de Xalapa pues en el del ya han empezado con la de esas medidas legales.
Advirtieron que no dejarán de manifestarse y exigir al de la República reconsiderar esa medida. Este día salieron de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana hacia la Plaza Lerdo.
«Aun cuando dicen los políticos que no va a afectar más que a la clase media, porque son los que tenemos más necesidad de trasladarnos con nuestro , es una mentira de las más grandes del y queremos mostrar nuestra inconformidad y seguir manifestándonos» dijo Arturo Gamboa Hernández, profesor de primaria.
De esa forma, señaló que se sumarán a los amparos que se han promovido en distintos del país, para que se aplique una suspensión y se pueda a los del año pasado, debido a que ya se comprobó que estos recursos legales están procediendo.

Comentarios

  1. Díganle a Miguel ángel yunes Linares, que por que su hijo el cenador voto a favor de la reforma, el pueblo lo puso para que nos defienda del gasolinazo, ha se me olvida que el PRIAN. Es lo mismo y lo peor no dise de nada de su engendro esta calladito como si nada hubiese pasado, son tal para cual los dos son hijos de la chingada solo están por el poder, y a si quiere ser gobernador su hijo cuando ya apuñalo a los veracruzanos con su voto por la reforma y hoy en día tan cínicos pelean y dicen por algo que ellos mismos aprobaron, si PAN Y PRD no hubiesen votado la reforma se hecha abajo a si de simple malditos hipócritas, atan y chinguen a su madre putos culeros de mierda…

  2. XALAPA DESPIERTA TODO HA SUBIDO Y TE QUEDAS EN TU CASA TRANQUILO…NO SUCEDERA UN PINCHE MILAGRO, NO SEAS MEDIOCRE SAL Y PROTESTA..

    XALAPEÑO NOS ESTA CARGANDO LA CHINGADA Y TU COMODAMENTE EN TU CASA..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: