Si sientes desesperación, angustia, miedo, sufres de Ansiedad, busca ayuda

Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, médico Psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dice que un problema de Ansiedad no atendido puede ocasionar otros muchos problemas en la salud. ¡atiéndase!.
- en Salud

Xalapa, Ver.- La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que  permite ponerse alerta ante sucesos comprometidos; la ansiedad en niveles normales proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas, explicó Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, médico Psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, dijo la doctora que si el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado, en donde la persona se siente paralizada con un sentimiento de indefensión e interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno

La ansiedad se caracteriza por síntomas como desesperación, angustia, miedo a morir, miedo a enloquecer y miedo a que se salga todo de control, explicó la psiquiatra.

Por ejemplo, la cyberchondriasis es la adicción a estar informándose en medios electrónicos y redes sociales; mucha de esa información no es verídica, sobre todo de fuentes desconocidas y si se comparte genera ansiedad y pánico colectivo, por tanto, se exhorta a la población a mantener la calma y no reproducir información de dudosa procedencia, que genera pánico colectivo.

En ocasiones los sociópatas disfrutan que la gente se sienta mal, toman las cosas como broma y crean o difunden información que genera miedo a la población solo por disfrutar la reacción; pero no saben que hay gente que puede tener una crisis de ansiedad e incluso requerir ayuda médica, mencionó la Doctora Ibáñez Ruelas

Para finalizar, la especialista recomendó mantener la calma en situaciones de descontrol; si se tiene en casa una persona predispuesta a sufrir ansiedad, se sugiere alejarle de las redes sociales y sobre todo comprobar que la información sea verídica y no alarmarse por algo que realmente no se sabe si está sucediendo.

Para los que sufren ataques de ansiedad también se recomiendan los paseos al aire libre, salir al bosque, al campo para oxigenar el cerebro al incrementar la circulación sanguínea.

También la practica de ejercicio. Caminar, correr, saltar, nadar cualquier actividad que le de movimiento al cuerpo, sirve para bajar los niveles de ansiedad y generar hormonas de la felicidad que hacen que la persona se sienta en paz, feliz y tranquila ante cualquier situación que enfrente.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: